Herediano buscará bochincheros para vetarlos de sus partidos

El Club Sport Herediano iniciará una investigación para dar con los aficionados que participaron en la bronca entre aficionados florenses y brumosos en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe durante el partido de la fecha 11. El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol sancionó al club rojo y amarillo por estos acontecimientos.

Herediano buscará bochincheros para vetarlos de sus partidos

Mediante un comunicado de prensa, el Club Sport Herediano anunció el inicio de una investigación para buscar y vetar a los aficionados que participaron en una gresca durante el partido de la fecha 11 del fútbol nacional.

-El Club Sport Herediano informa que, debido a los bochornosos acontecimientos suscitados el pasado domingo 11 de septiembre en la gradería del estadio Colleya Fonseca, entre aficionados de nuestra institución y la del Club Sport Cartaginés, se ha iniciado una investigación para, en primera instancia, conocer la identidad de las personas involucradas, con el fin de vetar indefinidamente su ingreso y participación a cualquier actividad organizada por nuestra institución.

Con la ayuda de las autoridades locales, la seguridad privada del estadio y aficionados que presenciaron los desafortunados actos de violencia entre seguidores de ambos clubes, se está trabajando para identificar a todos los que tuvieron participación en los mismos.

TAMBIEN:  Inter Moengo Tapoe y Olimpia de Honduras eliminados de la Liga Concacaf 2021

El Club Sport Herediano no permitirá, de ninguna manera, que la irresponsabilidad de “algunos” aficionados dañe la buena reputación de nuestra institución, ni afecten los grandes esfuerzos, que, tanto a nivel económico como administrativo, hace el club por garantizar la seguridad y el espectáculo para los aficionados.

Por tanto, una vez finalizada la investigación, se procederá a vetar indefinidamente a todos las personas involucradas en los actos de violencia suscitados, y colaboraremos con las autoridades respectivas en todas las gestiones requeridas.

Nuestra institución reafirma su compromiso con la seguridad y respeto con nuestros aficionados y visitantes, por lo que no permitiremos que este tipo de comportamiento pasen desapercibidos, por lo que desde ya tomamos las acciones respectivas para que no se vuelvan a repetir.

LEA TAMBIÉNLas sanciones fecha 11: Alajuelense, el Morera Soto vetado

Sanciones para el Herediano

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dictó las siguientes sanciones para el club rojo y amarillo por lo acontecido.

– El club florense deberá cancelar una multa de 500.000°° colones, el veto del 20% de la gradería con el menor precio de entrada para el próximo partido y un apercibimiento de que en caso de reincidencia se procederá con el veto del estadio sede por un encuentro.

TAMBIEN:  Gianni Infantino: Los cambios en los próximos mundiales FIFA

Esto de conformidad con el artículo 71 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, lo anterior por la participación de sus aficionados en riñas y peleas, que afectaron la imagen deportiva, ya que incluso se suspendió el desarrollo del encuentro por diez minutos y fue necesaria la intervención de la Fuerza Pública para normalizar la situación y de la empresa de salud para atender a un aficionado, que resultó perjudicado producto del enfrentamiento entre las barras.

Herediano buscará bochincheros para vetarlos de sus partidos
Herediano buscará bochincheros para vetarlos de sus partidos, Foto: Facebook Herediano

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba