Herediano 0x1 Saprissa: Adiós invicto, hola Gran Final

El Club Sport Herediano perdió su invicto ante el Deportivo Saprissa este pasado sábado por la noche en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe con marcador de 0x1. Con esto, los morados obligaron a una Gran Final para definir el campeón del Apertura 2022.

Herediano 0x1 Saprissa: Adiós invicto, hola Gran Final

Cayó el invicto del Club Sport Herediano la noche del sábado 22 de octubre en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe. 20 fechas se necesitaron para que el equipo florense perdiera un partido, ¡y qué partido!, la final de Vuelta del Apertura 2022, obligar a una gran final a disputarse en dos partidos, y así declarar un nuevo campeón nacional del fútbol costarricense.

El partido fue muy emotivo y a estadio lleno en el Colleya Fonseca, hasta el entrenador de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, llegó a disfrutar del encuentro. Otro invitado fue el jugador Orlando Galo, que la afición Herediana lo motivó con cánticos y muestras de apoyo ante la situación del florense. Los compañeros de equipo llegaron al cierre del calentamiento para el partido, a saludos a Galo desde la cancha y demostrarle su cariño. Por cierto, al minuto 4 del primer tiempo, aficionados encendieron las lámparas del celular en muestra de solidaridad con el jugador.

TAMBIEN:  Las radios se quedaron mudas sin la Selección de Costa Rica este 2 de junio
Herediano 0x1 Saprissa: Adiós invicto, hola Gran Final, Foto: Prensa del Saprissa
Herediano 0x1 Saprissa: Adiós invicto, hola Gran Final, Foto: Prensa del Saprissa

El partido estuvo peleado, ambos equipos buscaban abrir el marcador y el único que pudo bombardear las redes Heredianas fue Orlando Sinclair. Dato curioso, el Deportivo Saprissa le anotó al Club Sport Herediano con dos jugadores provenientes de la banca, sin tanta regularidad, pero letales en los momentos correctos.

A los 16 del primer tiempo, llegó la tan deseada anotación del cuadro morado. Luis Paradela, el mejor jugador del partido, cubano que al parecer tiene 3 pulmones, luchó por la izquierda el balón, condujo y le hizo un gran pase a Orlando Sinclair, para que el delantero entrara al área Herediana y con un fuerte impacto al balón, anotara el primero y único tanto del partido.

Estadísticas del partido:

Estadísticas del partido Foto: Unafut.com
Estadísticas del partido Foto: Unafut.com

LEA TAMBIÉN: Hernán Medford habla con mesura “No hay favoritos”

Con esa ventaja, el equipo morado manejó el partido y le dio una prueba de su propia medicina al Club Sport Herediano, que fue en búsqueda del empate que no encontró en todo el partido, no por falta de oportunidades, más bien por falta de efectividad.

TAMBIEN:  Alemania logra empatar contra Hungría para lograr la clasificación en la Eurocopa

La más clara muestra de ambas situaciones, fue el penal cometido por Ricardo Blanco al minuto 90+2 del encuentro. En lanzador escogido fue el goleador de la selección nacional de Costa Rica, Anthony Contreras, que lanzó el disparo a los pies del portero Chamorro de Saprissa, para que este despejara el peligro y mantener la valla en cero.

La algarabía por el penal ser marcado, pasó a la desazón de los aficionados al ver como la oportunidad del empate, tiempos extras y la copa número 30 invicto se estaban esfumando. Termina el partido, los aficionados, en su mayoría florenses, salen tranquilos del Colleya Fonseca, esperando la revancha y un mejor resultado en el próximo encuentro.

Por el momento tendremos 2 partidos más del campeonato nacional, que se jugarán tentativamente el domingo 30 de octubre y el sábado 5 de noviembre en horarios por confirmar.

Herediano 0x1 Saprissa: Adiós invicto, hola Gran Final
Herediano 0x1 Saprissa: Adiós invicto, hola Gran Final

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba