Heredia será la Capital del chile picante

Feria La Ruta del Chile

Por primera vez, toda la comunidad chilera de Costa Rica está convocada a una actividad en la que su gusto por el chile picante será complacido a más no poder.

Heredia será la Capital del chile picante

Se trata de la feria La Ruta del Chile, organizada por la Municipalidad de Heredia con el apoyo del grupo Chileros de Costa Rica; un evento en el que más de sesenta emprendedores chileros se reunirán para ofrecer productos como: semillas, plantas, frutos, salsas, mermeladas, chileras y muchísimas opciones más.

“Para la Municipalidad de Heredia es un orgullo organizar La Ruta del Chile, la cual busca convertirse en una tradición para nuestra comunidad, con un apoyo directo a emprendedores de un producto que forma parte de la gastronomía y la identidad costarricense como es el chile picante. Hemos organizado un evento familiar, en el que todas las personas, chileros o no, la pasaran muy bien”, dijo Ángela Aguilar, alcaldesa de Heredia.

Concursos, conciertos y mucho más…

Además, de unos sesenta puestos de venta de chiles en sus diferentes variedades, La Ruta del Chile ofrecerá conciertos con los grupos Plancharanga y Rialengo. Además, habrá competencias de comer chiles y productos picantes. Y para los más pequeños también se contará con un área de atención con cuentacuentos y juegos infantiles.

TAMBIEN:  Diputado llega tarde a comisión donde comparece presidente de INCOFER porque se varó el tren

Tanto para los chileros participantes como para el público en general habrá capacitaciones en diferentes temáticas a cargo de especialistas en manipulación de alimentos, mercadeo y en cocina.

Además, la organización habilitó un espacio para los emprendedores que no cuentan con una línea picante pero que ya tienen una relación con el gobierno local herediano.

Y lo más importante lo dejamos para el final: La Ruta del Chile será GRATUITA. La actividad será el 6 de noviembre en el Campo Feria La Perla y el horario será de 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

¿Qué?: Feria La Ruta del Chile
¿Dónde?: Campo Ferial La Perla, en Mercedes Norte de Heredia
Costo: Gratuito
Organiza: Municipalidad de Heredia

Lea más: Cortometraje Scarzz, presente en el Festival Shnit Reel Time, hace llamado contra el bullying

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba