“Hay que valorar el punto” Luis Fernando Suárez DT de la selección nacional

El director técnico de la selección nacional de Costa Rica Luis Fernando Suárez destacó el punto logrado en el Estadio Rommel Fernández de Panamá. El estratega nacional trató de destacar la buena defensiva costarricense, el valioso punto obtenido y la clara falta de ofensiva del equipo.

No se puede hacer alguna cosa distinta a sumar

“Empezamos bien, sumamos un punto de visita ante un rival que hizo las cosas correctamente, creo que ese punto es valioso para nosotros, espero a ver como se dan las otras situaciones se den cuando los otros equipos visiten a Panamá” aseguró Luis Fernando Suárez.

“No se puede hacer alguna cosa distinta a sumar y a pensar que este punto es bastante bueno. Después habrá situaciones en la cuales es mucho mejor arreglarlas lo que se dé en el juego sumando puntos y no perdiendo” aclara el técnico colombiano.

El técnico la tiene clara, faltó ofensiva

“Nosotros no tuvimos elaboración, no sabíamos en la mitad de la cancha tener la pelota de la manera más correcta. Poco es lo que ellos dieron, pero fueron agresivos, pero también lo que se presentó, que el equipo sobre todo en mitad de cancha, los jugadores internos, incluso los volantes externos no tuvieron buenos  movimientos y por esa razón no se tuvo la pelota” analizó Luis Fernando Suárez.

TAMBIEN:  "Hoy se vio la grandeza que es el Deportivo Saprissa" Aarón Cruz portero morado

“Es muy poquito el tiempo, hay que valorar el punto. Es un punto muy bueno de visita, por lo demás tendremos que arreglar cosas. Todos los equipos van a tener el mismo problema van a viajar, van a jugar dentro de casi 48 horas o sea que creo que no es una situación sola para Costa Rica” comentó el técnico.

“Ahora tenemos dos partidos de local, lógicamente habrá que jugarlos de una manera diferente de lo que se hizo hoy sobre todo en la parte ofensiva. Si hay que valorar algo son tres cosas: Sacamos un buen punto, jugamos bien defensivamente y nos faltó ofensivamente y bueno queda eso. Lo otro que queda es buscar de alguna forma jugar. Me deja tranquilo esa situación porque es un resultado importantísimo para nosotros” afirmó Luis Fernando Suárez técnico de la selección nacional de Costa Rica.

En resumen

Panamá 0-Costa Rica 0
Estadio: Rommel Fernández, 7:05 pm hora de Costa Rica.

Costa Rica: Keylor Navas, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Ricardo Blanco, Bryan Oviedo, David Guzmán (José Mora, 82’), Celso Borges (Bryan Ruiz, 73’), Randall Leal (Ronald Matarrita, 73’), Ariel Lassiter (Jefferson Brenes, 60’), Jimmy Marín y Manfred Ugalde (Jurguens Montenegro, 60’). D. T.: Luis Fernando Suárez.

TAMBIEN:  Cristiano Ronaldo deja al Manchester United a días del debut en Catar 2022

Panamá: Luis Mejía, Andrés Andrade, Fidel Escobar, Eric Davis, Aníbal Godoy, José Luis Rodríguez (Alfredo Stephens, 65’), Michael Amir Murillo, Adalberto Carrasquilla (Abdiel Ayarza, 88′), Edgar Bárcenas, Alberto Quintero (César Yanis, 65’) y Rolando Blackburn (José Fajardo, 80’). D. T.: Thomas Christiansen.

Árbitros: Iván Barton (El Salvador), David Morán (El Salvador) y Zachari Zeeglar (Surinam).

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba