Hatillo se queda 10 horas sin agua

Corte será este viernes 22 de octubre

Vecinos de Hatillo y la ciudadela 15 de setiembre sufrirán la suspensión del servicio de agua potable  este viernes 22 de octubre,  el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA)  realizará labores de mejora desde las 8:00 a. m. y hasta las 6:00 p. m.

Obras de mejora y ampliación del alcantarillado sanitario

Las 55 mil vecinos de Hatillo deberán tomar las previsiones y almacenar solo el agua que requieran para satisfacer las necesidades durante el día.

Este corte de agua se da debido a obras de mejora y ampliación del alcantarillado sanitario de San José, que representan una inversión que supera los $100 millones.

Los trabajos consisten en modificar la red de agua potable existente para que permita el paso del microtunel, donde se colocará la tubería de alcantarillado sanitario que lleva el agua residual (aguas usadas) a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Tajos, para ser tratadas antes de descargarse a nuestros ríos, protegiendo así nuestro líquido vital.

La Ruta del Saneamiento busca la construcción, ampliación y mejora de la red de alcantarillado sanitario del país, con proyectos en el Área Metropolitana de San José y otros en zonas costeras los cuales están próximos a iniciar.

TAMBIEN:  Pozo de emergencia atenderá a 11 mil personas del GAM

Desvío de la tubería sanitaria Tiribi

Este trabajo es parte del proyecto denominado “desvío Tiribí” que implica la colocación de la tubería sanitaria de gran diámetro, en la que se trasladarán las aguas usadas, desde el puente del Cementerio de Desamparados, hasta Hatillo 8.

En Hatillo 8, la red se conectará al Túnel de Trasvase, que es el primer túnel urbano que se construyó en Costa Rica y que conecta a la red del alcantarillado norte y sur de San José, para trasladar las aguas residuales a la planta de tratamiento Los Tajos.

Los 6.9 km de tubería consta de solo de 1.450 metros por medio de zanja abierta y 5.401 metros con la tecnología de microtuneleo, la cual utiliza la colocación subterránea de los tubos por medio de láser, para minimizar los impactos viales en esta obra.

La inversión total de la contratación es de $23,444,544.72 y será ejecutada por el Consorcio SADE-BESSAC; cabe destacar, que el desvío Tiribí cuenta con un avance del 30%, lo que representa un logro según lo planificado y sin afectación al cumplimiento de las metas.

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba