Hasta que se publique en La Gaceta hospedaje y alimentación si pagan IVA, Presidente Carlos Alvarado omitió reclamar ese impuesto en su factura

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 12 de agosto del 2020. A pesar de la exoneración planteada por los Diputados al sector turismo del IVA, este no entra en vigencia sino hasta su publicación en el diario oficial La Gaceta, por lo que la obligación del IVA al hospedaje y la alimentación está vigente.

La Reforma fue aprobada en segundo debate legislativo el 29 de julio del 2020 y está a la espera de ser publicada en el diario oficial La Gaceta, por lo que las obligaciones Tributarias están vigentes.

El Presidente Carlos Alvarado no tenía obligación legal de pedir el cobro del IVA, pero si la moral de exgirila pues el fue promotor de la ley de finanzas públicas.

Como contribuyente debería haber anotado el error y pedir rectificación, pero no ocurrió, Presidencia envió las facturas sin el pago del Impuesto al valor agregado.

 

TAMBIEN:  Covid-19: 7 casos más para un total de 649

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba