Hasta el «Pajarito» dejó mudo a Trump por 12 horas
Debido a «repetidas y graves violaciones» de su política de Integridad Cívica, Twitter decidió suspender por 12 horas la cuenta del presidente de EE.UU., Donald Trump.
Si el mandatario saliente continúa infringiendo las reglas de Twitter, su cuenta será suspendida permanentemente. Para poder reactivar su cuenta, Trump tendrá que borrar sus tres más recientes publicaciones.
Uno de los tuits presidenciales eliminados es el que incluye un video en el que Trump instaba a sus partidarios, congregados este miércoles ante el Capitolio de EE.UU. para protestar contra los resultados de los comicios presidenciales, a que regresaran a sus casas y preservaran la paz, al tiempo que volvía a calificar las elecciones como «robadas».
De manera similar, Facebook también decidió borrar ese video y anunció que la página del actual presidente de EE.UU., será bloqueada durante las próximas 24 horas. El mandatario no podrá hacer publicaciones en la plataforma durante ese tiempo.
«Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluyendo la eliminación del video del Presidente Trump», aseveró Guy Rosen, el vicepresidente de Integridad de Facebook, al considerar que el contenido lanzado por Trump «contribuye, en lugar de disminuir, al riesgo de violencia continua».
Entre tanto, muchos internautas siguen pidiendo a los administradores de sus respectivas redes sociales que borren todas las páginas de Trump.
Piden destituir a Donald Trump
Legisladores demócratas pidieron este miércoles al vicepresidente Mike Pence que invocara la 25ª Enmienda de la Constitución, que transfiere el poder al vicepresidente si el mandatario no puede hacer su trabajo, al culpar al presidente Donal Trump de incitar a los manifestantes que entraron violentamente al edificio del Capitolio.
“Querido vicepresidente Mike Pence: Necesitas comenzar la 25ª Enmienda. Trump está separado de la realidad”, escribió en Twitter Ted Lieu, congresista demócrata por California.
“La 25ª Enmienda permite la destitución de un Presidente. Es hora de destituir al presidente”, tuiteó Charlie Crist, miembro demócrata de la Cámara de Representantes por Florida.