Hasta el martes diputados discutirán proyecto de rebaja del marchamo 2021

(Por Cristina Fonseca, Elguardian.cr) – La discusión al proyecto sobre rebaja del marchamo 2021 quedará para el martes 27 de octubre. Este jueves, los diputados esperaban iniciar con dicha discusión pero quedó en el suspenso debido al anuncio de varios casos de Covid-19 en la Asamblea Legislativa.

El proyecto de ley que establece una reducción del 50% del marchamo y se tramita bajo el expediente 22.085. Ley para el alivio en el pago del marchamo 2021, fue dictaminado positivamente por la Comisión Permanente de Asuntos Económicos.

El proyecto dictaminado establece una reducción de un 50% del pago del marchamo del 2021 para vehículos automotores cuyo valor no supere los 20 millones de colones.

Así lo establece una moción aprobada en la sesión de este lunes que además señala que la reducción se aplicará también a los vehículos de carga pesada, busetas y autobuses, turismo y servicio público.

En el caso de los automotores de las categorías particulares y carga liviana con un valor fiscal superior a los 20 millones de colones el texto dictaminado establece una reducción será de un 25%.

Los automotores de las categorías particulares y carga liviana con un valor fiscal superior a los 50 millones de colones la reducción será de un 5%, mientras que las naves, buques y aeronaves deberán cancelar el 100% del marchamo.

TAMBIEN:  OIJ recolectó pruebas para esclarecer desaparición de dosis de vacunas

Para los taxis, servicios especiales como turismo, estudiantes y ocasionales también se aprobó una reducción de un 30% en el pago por concepto de canon al Consejo de Transporte Público.  Con información de prensa Asamblea Legislativa

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba