Hans Vindas guardó silencio ante Diputados

Investigación por Mascarillas

Hans Vindas no dijo nada más que “Me abstengo de declarar” a los Diputados de la Comisión de Control y Gasto Público que investiga el mal uso de procedimientos en la compra de mascarillas a proveedores no adecuados.

El asesor ni siquiera llevó un Abogado, lo cual era signo inequívoco de su decisión anticipada: No hablar.

Iba vestido de traje, barba cerrada, y cubre bocas. No tiene pelo, pero no sé veía como alguien descuido de su imagen.

Era su plan, llegar, decir no voy a declarar, y oír las réplicas de los Diputados en su contra.

Shirley Diaz, Diputada por el PUSC, fue la primera en tomar su tiempo para dejar claro su disgusto hasta el punto de recordarle como su descendencia recordará este día. “Acuérdese bien de este día.  Es inadmisible que usted se abstenga de declarar y no responda sobre su responsabilidad en la adquisición de implementos como las mascarillas con dineros de la Caja que garantiza salud y bienestar”.

Carlos Ricardo Benavides, Diputado del PLN, dijo entender el derecho de Hans Vindas pero le advirtió. “Usted ha sido el centro de las anomalías de compra de equipo en contra de una ciudadanía y una Caja de Seguro Social endeudada para darle atención y las mejores condiciones a quienes lo necesitan en la pandemia”.

TAMBIEN:  Presidente del TSE asegura que modelo de financiamiento de campañas tiene un “Talón de Aquiles”

La Presidenta de la Comisión Legislativa Yorleny León, le dijo. “La Caja desnaturalizó el proceso para la compra del equipo médico necesario para enfrentar la pandemia y me llama la atención de que un funcionario como usted tomara decisiones en acciones que no le correspondían”.

Acto seguido aseguró que solicitó a la Caja el Perfil del puesto que ocupa Vindas y que hasta la fecha, y a pesar de estar suspendido, recibe un salario por cumplir adecuadamente para beneficio de la institución y no el suyo propio.

Hans Vindas igual que entró, así salió de la Comisión. Sin perturbarse. Por lo menos en lo visible. Decidió no defender el honor, sino cuidar lo legal, pues ya huele posibles repercusiones legales en su contra que incluso podría significar cárcel.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba