Hamás anuncia la liberación de dos rehenes estadounidenses

El portavoz de las Brigadas Al Qasam, Abu Obeida, ha anunciado este viernes la liberación de dos rehenes estadounidenses por “razones humanitarias”, tras la mediación de Catar, y han sido entregados al Comité Internacional de Cruz Roja para su liberación.

Hamás anuncia la liberación de dos rehenes estadounidenses

Abu Obeida, cuyo grupo es el brazo armado de Hamás, ha dicho en su cuenta de Telegram que ambas secuestradas son madre e hija.

La liberación de estos dos rehenes también pretende “demostrar al pueblo estadounidense y al mundo entero que las acusaciones de (Joe) Biden y su administración fascista (sobre Hamás) carecen de fundamento“, ha añadido.

Por el momento, las autoridades israelíes no han confirmado oficialmente la liberación de las dos secuestradas, a las que las Brigadas Al Qasam no ha identificado.

No obstante, una fuente de Hamás ha asegurado a ‘EFE’ que las rehenes son Judith y Natalie Raanan, de Evanston, en las afueras de Chicago (EE.UU.)

Además, han explicado que se han coordinado con el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC, por sus siglas en inglés) para la entrega de las dos rehenes al organismo y que se han asegurado de que ambas han llegado a suelo israelí.

TAMBIEN:  Fukushima: Tribunal japonés confirma absolutoria a exdirectivos de empresa que operaba planta de energía nuclear

“Por nuestra parte, es un paso humanitario claro para demostrar que nuestro conflicto es solo con Israel”, ha apuntado.

Las familias de los rehenes dan la bienvenida

Los parientes de los secuestrados por Hamás, agrupados bajo el paraguas del llamado “Cuartel del Foro de las Familias de los Rehenes y Desaparecidos”, han dado la bienvenida en un comunicado a la liberación de las dos mujeres y recordaron que los raptos son “un crimen de guerra”.

“Cientos de familias esperan la ayuda de los líderes de países árabes después de que las acciones de Hamás dejaran al mundo impactado”, agrega la nota, donde destacan que “muchos dirigentes árabes tienen una tremenda influencia” sobre el grupo palestino y “deben actuar para la liberación inmediata” de los secuestrados y desaparecidos.  Fuente: RTVE.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba