Hallan bolsas con documentos enterrados en cementerio de Grecia

Documentación tendría que ver con "Caso Cochinilla"

Este miércoles, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía procedieron a desenterrar varios bolsas con documentos que estarían vinculados con el sonado caso “Cochinilla”.

El suceso ocurrió en el Cementerio de Grecia, así lo evidenció el medio local Noticias Occidente, que el contenido de las bolsas había talonarios de facturas, documentos de obra pública y demás papelería municipal de los años 2018 y 2019.

La alerta a las autoridades se dio por parte del regidor Víctor Rodríguez, quien comentó que recibió denuncias de varios funcionarios de la Unidad Técnica de la Municipalidad de Grecia. Este miércoles fue cuando se dio la denuncia ante el OIJ de Grecia.

Según la denuncia, la fosa habría sido hecha hace casi dos meses, en la misma enterraron bolsas con documentación municipal  sobre  proyectos realizados en Río Cuarto y Grecia, justo cuando reventó el caso cochinilla donde se investiga casos de corrupción en el CONAVI y las empresas constructoras MECO y H. Solís.

Los documentos estaban en un fosa que es utilizada para botar residuos de las limpiezas de calles, como ramas, piedras y tierra.

Además del regidor Víctor Rodríguez, en la gestión judicial,  estaba presente el alcalde de Grecia, quien al ser consultado indicó desconocer sobre los hechos.

TAMBIEN:  Bomberos Alerta: se disparan incendios
Documentos encontrados cementerio Grecia
Documentos enterrado en fosa del Cementerio de Grecia. Foto tomada del Facebook Noticias Occidente.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba