“Háganle un favor al país y renuncien”, Ada Acuña a gerencias de CCSS

Gerente Financiero y de Infraestructura

La diputada del Partido Progreso Social Democrático, Ada Acuña, pidió a los gerentes financiero y de infraestructura de la Caja Costarricense de Seguro Social que renuncien debido a las irregularidades en manejo y ejecución de recursos.

Ada Acuña pide renuncia de gerencias de la CCSS

Acuña, durante el periodo de control político de este jueves en el plenario  fue enfática en señalar que: “por años se viene hablando de las crisis de la institución, pero saben qué costarricenses: ¡Es la misma inoperancia para ejecutar las obras, la mala ejecución de sus gerencias, lo que tiene en crisis a esta institución!”

Acuña citó varios casos donde donde los malos manejos de la institución quedaron en evidencia.

El primero de ellos refiere a $100 millones que estuvieron “empantanados” en el año 2015, los cuales estaban destinados a la construcción de la Torre de la Esperanza y que según la legisladora el proyecto se estancó porque el terreno inicial no servía, pese a que la CCSS y la asociación Pro Hospital de Niños contrataron a una empresa para analizar la viabilidad del terreno.

Ada Acuña pide renuncia de gerentes de la CCSS
Edifico Torre de la esperanza HNN. Foto CCSS

Acuña también alertó que se pretende construir el EBAIS de Sixaola en un terreno que tiene advertencia de riesgo por parte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE); y cuestionó el pago de consultorías para el proceso de reestructuración de la CCSS que no han rendido frutos.

“¡Se ha pagado ₡1.218 millones aproximadamente y los procesos internos NO denotan un avance ni se aprecia un cambio en la línea deseada!”
, denunció.

TAMBIEN:  Año nuevo inicia con aumento en peajes ruta 27

También señaló el caso del Fideicomiso Inmobiliario CCSS-BCR 2017 sobre el cual, asegura, se han pagado en comisiones al banco ₡1.7 mil millones y no se ha construido ni una sola obra de infraestructura sanitaria de lo proyectado con ese fideicomiso.

Y por último denunció duplicidad de plazas en la institución. Acuña urgió una intervención en las gerencias de la CCSS, especialmente, “en la Gerencia de Infraestructura y Tecnologías, así como las direcciones asociadas como la Dirección de Arquitectura e Ingeniería y la Gerencia General”.

Acuña concluyó su exposición exigiendo que se sienten las responsabilidades sobre la Gabriela Murillo, quien fungía como gerente de Infraestructura y Gustavo Picado, el gerente financiero que se encuentra suspendido con goce de salario por 4 meses, mientras se le investiga por presuntas irregularidades en la presentación de estados financieros.

Rodrigo Chaves es el segundo mandatario mejor calificado de Latinoamérica

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba