Hacienda reitera compromiso de recortar ¢150 mil millones en gasto primario del presupuesto 2021

El Ministro de Hacienda, Elian Villegas, indicó que respalda la decisión de incluir un recorte de ¢150 mil millones en el gasto primario del presupuesto 2021, en el  dictamen afirmativo de minoría sobre dicho proyecto de presupuesto. Este recorte deberá respetar la capacidad operativa de las instituciones y Poderes del Estado.

El Jerarca indicó que Hacienda presentará la propuesta de reducción en los próximos días y dentro de los plazos de ley, previa coordinación con las instituciones, con el fin de recortar aquellos gastos que tengan menor impacto en el servicio directo a la población.

Con este esfuerzo, la reducción del gasto primario en el presupuesto 2021 alcanzaría los ¢518 mil millones. Esto, por cuanto el proyecto de presupuesto enviado a la Asamblea Legislativa en setiembre ya incluye un recorte de ¢368.644 millones (1,02% del PIB), en relación con el presupuestado para el 2020.

“Este compromiso exige un esfuerzo adicional por parte de todas las instituciones, que ya habían hecho un importante ejercicio de recorte presupuestario evidenciado en el proyecto que remitimos a la Asamblea Legislativa. Desde ya estamos coordinando lo que corresponda, a fin de tener la propuesta dentro del plazo establecido, ratificando una vez más el compromiso del Gobierno con la política de contención de gasto que ha venido ejecutando desde inicios de su gestión “, aseguró Villegas. Fuente Prensa Hacienda.

TAMBIEN:  Un niño de 5 días de nacido uno de los 28 nuevos casos de COVID-19

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba