Hacienda reconoce que le clonaron su página web

Por Richard Molina. 17 de abril 2020.  El Ministerio de Hacienda aceptó que le clonaron la página web.

No se conoce cuántas personas fueron engañadas, pues la información no incluye ese dato, solo aclara que fueron víctimas de clonación

““Aclaramos que nuestro sitio web fue clonado, no hackeado, eso significa que nuestras bases de datos y toda la información que se accede desde nuestra página está segura.

Lo que hicieron estas personas inescrupulosas fue duplicarla para confundir a los usuarios, haciéndoles creer que ingresaban a nuestra web con el fin utilizarla para hacer “phishing” o captación ilícita de datos personales”, aseguró Alicia Avendaño, directora de Tecnología de Información y Comunicación (DTIC) de Hacienda.

Una llamada a una víctima que llegó a nuestro poder permite escuchar al individuo pedirle que utilice la dirección electrónica http://firmadigitalmhcrc.com/ la cual utilizaban para engañar a la gente.

Un comunicado de prensa de Hacienda señala. “Asimismo, DTIC ubicó la dirección httrps.www.hoostinger,com, donde está “hosteado” el sitio falso http://firmadigitalmhcrc.com/, y procedió a realizar la denuncia de la suplantación y la solicitud del bloqueo inmediato.
Hacienda informó que tomaron acciones inmediatas como el reforzamiento del monitoreo permanente de la web, de los esquemas de seguridad y alertas a la ciudadanía. Aclaró, que la dirección de su sitio web es www.hacienda.go.cr.”

Fuente Prensa del Ministerio de Hacienda.

TAMBIEN:  UNOPS cancela contratos de obras con MECO y H. Solís

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba