Hacienda declara desierta subasta en dólares, condiciones de precio no fueron satisfactorias

Escuchar esta noticia

El Ministerio de Hacienda anunció que optó por declarar desierta la subasta inversa de bonos estandarizados realizada este 04 de noviembre, debido a que las condiciones de precio exigidas por el mercado no fueron satisfactorias para la institución.

Con la convocatoria a subasta inversa, Hacienda pretendía pagar de forma anticipada la emisión de deuda interna que vence el próximo 18 de noviembre, por la totalidad del monto del vencimiento por $223 millones y con ello, proveer liquidez en moneda extranjera (dólares estadounidenses) al mercado en general y sus participantes.

Por medio del mecanismo de la subasta inversa, el emisor del título, en este caso el Ministerio de Hacienda, ofrece la opción de adelantar el pago de los valores en circulación, a los tenedores, quienes postulan sus ofertas de venta y es el emisor quien define los precios de corte de asignación.

El Ministerio reitera que cuenta con los recursos para hacer frente en este mes de noviembre, al vencimiento del título de deuda interna por $223 millones (principal más intereses) uno de los mayores en lo que resta del año.

TAMBIEN:  AyA mantiene cerrada atención presencial al público en zonas naranja hasta el 31 de julio

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!