Habrá final inglesa en la UEFA Champions League: Manchester City vs Chelsea.

Le ganó 3-1 en el global al Real Madrid

Chelsea disputará la final de la UEFA Champions League ante el Manchester City, tras mostrar una clara superioridad ante el Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales, con goles de Timo Werner y Mason Mount (2-0).

La racha de 19 partidos sin perder del equipo de Zinedine Zidane se desplomó en Stamford Bridge, inferior ante el Chelsea y sin capacidad de generar peligro más allá de dos acciones individuales de peligro de Karim Benzema ante las que se lució el portero Mendy.

El encuentro lo encarriló el Chelsea a los 28 minutos, cuando Timo Werner marcó a placer un balón rechazado por el travesaño.

El Real Madrid tuvo vida en la eliminatoria, tras el empate a uno de la ida, gracias a las intervenciones salvadoras de Thibaut Courtois hasta que a cinco minutos del final Mount firmó la sentencia y selló la final inglesa ante el Manchester City en Estambul.

Una llega después de 10 años y otro repite en la final

Esta final inglesa de la UEFA Champions League trae dos realidades distintas. Uno llega por primera vez a la final de la Champions, con un técnico que la jugó y ganó hace 10 años como lo es el Manchester City y Pep Guardiola.

TAMBIEN:  Sergio Agüero se retirará del fútbol

Como técnico ganó la Champions en su primera edición al mando del Barcelona, en la temporada 2008-09, frente al Manchester United, en una final disputada en Roma y repitió título en la 2010-2011 frente al mismo rival en Wembley.

En las temporadas 2009-10 y 2011-12, también en el Barcelona, acabó siendo eliminado en semifinales a manos de los que acabarían siendo campeones, Inter y Chelsea.

Ell recién clasificado Chelsea, llega a su tercera final de Champions. Con una ganada y otra perdida, y tiene la oportunidad de la revancha el técnico Thomas Tuchel, que por segunda Champions consecutiva, llega a una final.

El conjunto blue llegó a su primera final en la temporada 2007-08, pero no pudo proclamarse campeón en su primer intento y cayó en la final en la tanda de penaltis ante el Manchester United. Cuatro años más tarde, se consagró campeón en Alemania frente al Bayern Múnich. El partido quedó empatado a dos y se tuvo que resolver por penales. El Chelsea ganaba su primera y única “orejona”.

Fuente: ElComercio.pe, Goal.com

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba