¡Habrá clásico en la semifinal! Saprissa perdió y le toca contra el super líder

El Deportivo Saprissa perdió esta tarde ante la Asociación Deportiva San Carlos. Los toros del norte fueron superiores ante los visitantes en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez y a pesar de todo el esfuerzo y la superioridad no les alcanzó para clasificar, porque fueron insuficientes los goles para clasificar.

En el partido los sancarleños fueron superiores. Tuvieron más posibilidades frente a marco y en el segundo tiempo, el monstruo morado no se vio, ni se sintió, ni llegó a marco. Hay otro dato que no es menor, hubo tres penales a favor del equipo norteño. Ante las repeticiones de la televisión, se podría pensar que debió marcar solo uno.

Pero sin importar la cantidad de penales marcados, el equipo sancarleño fue superior. Al minuto 24 del primer tiempo llegó la primera oportunidad desde el punto de penal para los toros. Llegó el eterno Álvaro Saborío al punto de penal y con un disparo bastante tímido por parte del goleador, que lo atajó Aaron Cruz.

10 minutos después, al 34 una nueva falta sobre Randy Chirino en la que pitan nuevamente penal. Era la nueva oportunidad de Saborío para reivindicarse del penal anterior y así fue. Con más fuerza, hacia el mismo lugar y con más ganas,  logró la anotación.

Saprissa tuvo oportunidades que no concretaron. Les costó llegar a los morados a estar cerca del empate. Ya para la segunda parte, se alejó mucho más.  Un dato importante para la segunda parte es que David Guzmán salió con la tarjeta amarilla en el primer tiempo.

TAMBIEN:  Deportivo Saprissa, el equipo con más títulos en los últimos 20 años según IFFHS

Llegó el tercer penal y la expulsión

San Carlos fue superior. Tercera vez que usamos ese argumento y tercer penal para el equipo norteño. Remate al área morada, Aubrey David le metió el brazo y un nuevo penal para los toros.  Segundo penal que tapa Aaron Cruz a Álvaro Saborío pero una defensa dormida no estuvo atenta al rechazo y llegó Marco Mena para anotar el segundo gol. Motivados los sancarleños pero esa emoción no duró mucho por las noticias de los goles del Herediano sobre Limón y dejándolos fuera de la clasificación.

Dos jugadores morados tenían que cuidarse de las tarjetas amarillas, Aubrey David y Daniel Colindres, que tenían 4 tarjetas amarillas para las semifinales. Ellos lograron cuidarse de las amarillas, pero no lo hizo David Guzmán, que con una falta no tan aparatosa, se fue del partido con la segunda cartulina amarilla y por ende la roja.

La única forma de que el Deportivo Saprissa llegue a participar en Liga Concacaf, es quedando campeón. Es una posibilidad, difícil pero es una posibilidad.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba