Habilitan matrícula extra para aplicar prueba práctica este año

Matrícula incluye unos 25.000 espacios agendados para lo que resta de este año.

La Dirección General de Educación Vial (DGEV) del MOPT, logró la habilitación de unos 25.000 espacios para que las personas interesadas en aplicar la prueba práctica de manejo tengan la posibilidad de obtener una cita para aplicar esta prueba en los meses que restan de 2023.

Habilitan matrícula extra para aplicar prueba práctica este año

Lo anterior gracias a la extensión de la jornada laboral por lo que resta del año, pues las 13 sedes laborarán en horario vespertino, 3 horas más cada día, es decir desde las 7 am hasta las 6 pm.

Las personas interesadas en obtener una cita deben tener activo el usuario de ingreso al sistema y el pago correspondiente. Asimismo, quienes tengan una cita posterior a diciembre, pueden valorar la opción de cancelar en línea y matricular un espacio más próximo.

En los espacios liberados hoy, se incluyen pruebas para todos los tipos de licencia que exigen este requisito, habilitadas de forma proporcional al volumen de atención de usuarios de las 13 sedes de Educación Vial en todo el país.

Las citas se obtienen en la página de Educación Vial (https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica) o a través del número 9000 626356 (esta llamada tiene un costo por minuto).

TAMBIEN:  Salud detecta evento externo en sus sistemas informáticos

Educación Vial se recuerda que el ingreso al sistema es gratuito y que el costo del entero de la prueba práctica es de ¢5.000, mismos que se cancelan únicamente en las instituciones financieras autorizadas. El trato con terceras personas y depósitos por SINPE móvil o a cuentas personales, no son parte de los servicios oficiales que brinda el MOPT.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba