Habilitado paso inferior por La Galera y Avenida 23, Cartago

Con el objetivo de beneficiar a los usuarios de esa vía

Este lunes 8 de enero, autoridades del MOPT dieron la orden de apertura  al paso inferior que se construyó en La Galera y al paso a desnivel de Avenida 23, Cartago.

Habilitado paso inferior por La Galera y Avenida 23, Cartago

Con esta apertura los usuarios de esa importante vía puedan trasladar de forma más rápida hacia Tres Ríos, al tiempo de que quienes vienen de la Florencio del Castillo hacia Curridabat lo hagan también de manera más fluida al pasar sobre ese paso subterráneo , sin hacer altos.

Esta obra, que comenzó en enero pasado, se invierten ¢3.000 millones. En las próximas semanas continuarán trabajando en la zona, con obras complementarias y detalles menores.

Cabe destacar que la obra estaba programada para 18 meses, pero está quedando lista mucho antes de lo previsto.

Los trabajos que incluyeron como elemento principal la construcción de un túnel de 60 metros, en el cruce cercano al servicentro La Galera permitirá agilizar la circulación de unos 44.000 vehículos al día, que pasan por ese lugar.

Esta obra forma parte de los esfuerzos del Ministerio y del Consejo Nacional de Vialidad por mejorar la vialidad en diferentes puntos de ingreso y salida de Cartago , ya que la obra se suma a los pasos a desnivel que se construyen en Taras y La Lima y al proyecto de alcantarillado y ampliación Seráfico Loyola en las cercanías del cruce de Taras.

TAMBIEN:  MEP educará estudiantes con nuevo programa de tecnologías digitales

Rigen cambios viales

Es importante recordar que desde este lunes los conductores que se desplazan desde Zapote por la Ruta Nacional 2 15), pasando frente a la Municipalidad de Curridabat y se dirijan hacia Tres Ríos , por Calle Vieja , experimenta n cambios viales .

Al llegar al semáforo ubicado frente al Banco Nacional en Curridabat, deberán girar a la izquierda (RN 221) hasta llegar al conocido cruce de los Figueres, posteriormente girar a la derecha (RN2) para pasar por el túnel construido en el sector de la antigua Galera y continuar por la Calle Vieja a Tres Ríos (RN251).

Quienes viajan de Tres Ríos a San Pedro y de San Pedro a Cartago, no experimentarán cambios, mientras que los que se desplazan desde Cartago hacia San Pedro (RN 2), podrán hacerlo de manera fluida, pues pasarán sobre el nuevo paso a desnivel.

Foto cortesía MOPT

Habilitación del paso elevado en Avenida 23

A partir de hoy, los conductores podrán utilizar 3 de los 6 carriles del paso elevado para circular por la RN 2 San José Cartago, gracias a la colocación total de la carpeta asfáltica, barreras de seguridad tipo New Jersey, señalización vial e iluminación . Se espera que la circulación sobre el paso, mejor e el flujo vehicular y reduzca el tiempo de traslado de los usuarios.

TAMBIEN:  Primos involucrados en accidente mortal frente a la Casa de Óscar Arias

Además, habilitaron la rotonda en el nivel inferior que permitirá realizar los retorno s sobre la rotonda de la Avenida 23 mejorando e l acceso a los comercios ubicados en la zona.

En servicio del primer paso a desnivel en Taras-La Lima. Foto MOPT

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba