Gustavo Petro dice «Yo soy heterosexual» tras polémico video con supuesta mujer trans

El primer mandatario defendió su derecho a la intimidad

El presidente Gustavo Petro respondió a los múltiples comentarios relacionados con videos que se han hecho virales en las redes sociales.

Gustavo Petro dice «Yo soy heterosexual» tras polémico video con supuesta mujer trans

En ellos se ve a un hombre con parecido físico a Petro caminando de la mano con una mujer de vestido azul. Hay quienes han dicho que se trata de una persona trans.

@tendencia_latam Ni la primera dama se salva. #colombia #colombiana #colombiano #colombia🇨🇴 #colombianos #colombianosenelexterior #colombiamoda #colombiatiktok #colombianoticias #soscolombia #noticias #noticia #noticiascolombia #noticiastiktok #noticiasinternacionales #noticiascaracol #noticiasrcn #noticiasdestacadas #tendencia #tendencialatam #latinoamerica #bogota #santamarta #medellin #barranquilla #cali #bucaramanga #antioaquia #cesar #valledupar ♬ El Santo Cachón – Los Embajadores Vallenatos

De manera específica, el mandatario le respondió a Agustín Antonetti, de La Fundación Internacional para la Libertad, que le escribió a Petro: “Nos cruzamos hace unos días en Panamá y recuerdo que gritabas “¡Mételo Yepes!”, no sé que partido estabas viendo, pero qué buenos recuerdos trae la selección! Saludos”.

Este mensaje se lo escribió luego de que Petro escribiera un mensaje felicitando a la Selección Colombia luego de su clasificación a la siguiente ronda de la Copa América 2024.

 

Se refirió específicamente al énfasis que se le ha dado a la posibilidad de que quien aparece en el video sea una mujer trans y los comentarios que de allí han surgido.

TAMBIEN:  Más pobreza, desigualdad y 205 millones de desocupados en 2022: el saldo del COVID-19 en el mercado laboral

Pero estos miles de mensajes transfóbicos que han estallado en manos de una sociedad de derechas, profundamente excluyente, ignorante y discriminatoria deben ser rechazados por el presidente”, añadió.

Hizo una reflexión sobre las libertades humanas y las persecuciones sufridas por grupos minoritarios a lo largo de la historia y en todo el mundo:

“Todo progresista sabe que los seres humanos son iguales y que la lucha por esa igualdad implica la emancipación física y mental y, por tanto, nadie que se considere a sí mismo humano puede generalizar la transfobia en las mentes débiles ni la esclavitud y la discriminación. Esa acción no expresa animalidad sino brutalidad. Por eso asesinan al diferente y por millones. Por eso existieron y existen nazis”.

Su frase final fue definitiva: “Yo soy heterosexual, pero jamás escucharán o leerán de mí una palabra transfóbica. Porque no solo dejaría de ser hombre, sino humano”.

Funcionarios y opositores defienden a Petro tras difusión de falso video

El video generó todo tipo de reacciones en diferentes sectores políticos del país. Tal fue el caso del exministro de Hacienda del Gobierno de Iván Duque, José Manuel Restrepo, que en su cuenta de X defendió al primer mandatario. El exfuncionario público dijo que “un principio clave en la política colombiana es respetar la intimidad”.

TAMBIEN:  EE.UU: Ghislaine Maxwell culpable de tráfico sexual de menores

Restrepo en su publicación destacó la importancia de respetar la privacidad de los personajes públicos. El antiguo jefe de cartera subrayó que un principio fundamental en la política colombiana y en la sociedad es mantener los límites y no invadir la vida privada de quienes desempeñan cargos públicos, independientemente de preferencias o opiniones personales.

“Un principio clave en la política colombiana y en nuestro actuar como sociedad, que nos ha distinguido, es respetar la intimidad y vida privada de quien ejerce la vida pública. Así nos guste o no nos guste, así la compartamos o no. Mi sugerencia respetuosa es nunca cruzar esta frontera. ¡Con nadie!”, opinó el exministro.

El clip causó la indignación de Cielo Rusinque, superintendente de Industria y Comercio, quien también se pronunció en X:

“Acá el debate no es si es cierto un video, una foto o todo lo que inventan y denigran de la intimidad del Presidente, el punto es que la vida íntima siempre que en ella no se traspasen los límites de la legalidad no concierne a nadie. Cada día caen más bajo, pero si caen tan bajo es porque de ilegal no tienen nada que endilgarle”, señaló la funcionaria en sus redes sociales.  Fuente: INFOBAE

TAMBIEN:  Mercenarios grupo Wagner amenazan a Rusia

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba