Gustavo Alfaro ya trabaja con La Sele

Este lunes el primer entrenamiento

Con la ilusión que despierta todo comienzo, este lunes por la mañana Gustavo Alfaro dirigió su primer entrenamiento como director técnico de la Selección Mayor.

Gustavo Alfaro ya trabaja con La Sele

Minutos antes de las 8 am, Alfaro salió a las canchas naturales del Complejo Deportivo FCRF-Plycem para supervisar con mirada de general y su gesto siempre amable que todo estaba en orden.

Los futbolistas realizaron una sesión de gimnasio y a las 8:30 saltaron al terreno de juego. Primero ejecutaron la consabida activación física y después empezaron a sumergirse en el mundo táctico del argentino, quien está exprimiendo cada segundo del escaso tiempo disponible: llegó al país hace nueve días y desde entonces se ha mantenido viendo partidos en los estadios y definiendo junto a su cuerpo técnico los detalles de esta primera convocatoria.

Por la mañana los futbolistas que jugaron el domingo solo hicieron rutina de pesas, pero sí participarán en la sesión de la tarde, pues el equipo trabajará a doble jornada.

Gustavo Alfaro ya trabaja con La Sele
Entrenamiento de  La Sele. Foto Fedefutbol

Joel Campbell, quien presenta molestias en la espalda, fue valorado por el departamento médico de la Federación Costarricense de Fútbol y está previsto que se pueda integrar con normalidad a la práctica vespertina.

TAMBIEN:  Selección Nacional: "Esto es un sueño hecho realidad" Alonso Martínez, jugador del Alajuelense

Es el mismo caso de Alejandro Bran, que se viene recuperando de un desgarro en la cara posterior del muslo derecho. Al volante rojiamarillo se le está dando seguimiento médico y para la tarde entrenará con el resto del grupo.

Faltan por llegar los legionarios Juan Pablo Vargas, Patrick Sequeira, Jimmy Marín y Álvaro Zamora, quienes arribarán este lunes. Por su parte, Julio Cascante -quien estaba en el país desde la semana pasada- hizo un viaje rápido a Estados Unidos y también regresa este lunes.

El primer desafío en la Era de Gustavo Alfaro está a solo unos cuantos días: la Tricolor recibirá a Panamá el jueves a las 9 pm en el estadio Ricardo Saprissa, para el inicio de la serie por Liga de Naciones de Concacaf, que también otorgará un boleto directo a la Copa América.

Solo quedan 1.500 entradas disponibles para este partido; se pueden adquirir en la plataforma Specialticket.net. ¡Somos el eco de un país!.  Fuente prensa Fedefutbol.

Te puede interesar: Saprissa huele a campeón de primera parte del apertura 2023

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba