Gusanos atacan plantaciones de yuca en Guácimo. MAG investigará si se trata de una plaga.

El Ministerio de Agricultura confirmó que iniciará una investigación de campo para determinar si los finqueros de Guácimo sufren una plaga de insectos.

Un grupo de agricultores de yuca denunció el hecho de que gusanos estaban atacando los cultivos, y señalaron que se trataba de langostas.

Elguardian.cr consultó con Rosa Brenes, jefa de Prensa del Ministerio de Agricultura, y ella confirmó los reportes ante la Dirección Regional.

“De la Dirección Regional Huetar Caribe confirmaron los reportes e informaron que se va a dar una reunión de coordinación técnica con especialistas del Servicio Fitosanitario del Estado para ir al campo, identificar el insecto y emitir recomendaciones a los productores.

Aclaran que el gusano se convierte en mariposa, no en langosta”, dice el reporte del MAG.

Sin precisar fecha, el MAG anunció que convocará a los finqueros de la zona para determinar la magnitud del problema y tomar decisiones.

TAMBIEN:  Restricción Vehicular de fin de semana se termina en setiembre a pesar de aumento en casos Covid 19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba