Guías no tuvieron culpa por muerte de turistas según Tribunal
Accidente ocurrió en el 2018
Este martes 31 de agosto, el Tribunal Penal de Quepos absolvió a dos guías turísticos por el accidente de rafting ocurrido en octubre del 2018 en Quepos, Puntarenas, en este hecho perdieron la vida cuatro turistas extranjeros y un guía costarricense.
Las personas acusadas, dos hermanos de apellidos Contreras Martínez y un hombre apellidado Pessoa Calvo fueron absueltos de tres delitos de peligro de naufragio en concurso ideal y cuatro delitos de homicidio culposo.
Las juezas absolvieron de toda pena y responsabilidad en aplicación del principio universal in dubio pro reo (por duda).
“Por unanimidad de los votos este tribunal absuelve de toda pena y responsabilidad a los imputados Pessoa Calvo y a los hermanos de apellidos Contreras Martínez por tres delitos de peligro de naufragio, así mismo se absuelven de cuatro delitos de homicidio culposo que se les han venido atribuyendo”, dijo la jueza a cargo de leer el por tanto.
En cuanto a las medidas cautelares contra los tres guías turísticos, estás fueron eliminadas.
Día de los hechos
El pasado 20 de octubre del año 2018 los turistas norteamericanos Jorge Tomas Caso Rodríguez de 22 años, Ernesto Sierra Estrada de 25, Andrés Denis de 30 y Sergio Luis Lorenzo de 32 años se encontraban haciendo rafting en río Naranjo, en Quepos, Puntarenas, cuando una cabeza de agua los arrastró provocando la muerte de los cuatro turistas y el guía turístico, Kevin Thompson Reid de 45 años.
Las víctimas llegaron al país junto a un gripo de 14 turistas para celebrar una despedida de soltero.