Guastatoya se une al Diriangen, Islanders y al Acroos Cristal humillando a la Liga Deportiva Alajuelense

La Liga Deportiva Alajuelense fue eliminado por la Liga Concacaf 2021 ante el Guastatoya, último lugar del campeonato guatemalteco. La Liga perdió más que solo un partido, tenía la posibilidad de ir directo a semifinal por la eliminación del Olimpia de Honduras por la Concacaf, además de clasificar a la Concachampions, el torneo más importante de clubes a nivel del área. Fracaso rotundo.

No es la primera vez que pasa esto con Alajuelense

No se puede negar, la Liga Deportiva Alajuelense es uno de los clubes más importantes de Centroamérica, por historia, campeonatos y por la infraestructura que está montando en Turrrúcares. Pero este grande ha tenido malos momentos en torneos del área.

Liga Deportiva Alajuelense 2-2 Guastatoya de Guatemala. Liga Concacaf 2021

“Por supuesto que ha sido un fracaso para nosotros, desgraciadamente ha sido un fracaso grande, no va acorde con lo que es la Liga, la institución y con lo que tenemos acá. Eso lo aceptamos totalmente” afirmó Luis Antonio Marín, técnico de la Liga Deportiva Alajuelense en conferencia de prensa.

“Yo seguiré trabajando con todo mi esfuerzo y mi entrega como siempre lo he hecho para sacar las cosas adelante(…) Lo de los partidos grandes no sé, tendríamos que hacer un análisis más profundo. Lo que sí tenemos que aceptar es que ha sido un ridículo para nosotros y un gran fracaso deportivo, yo creo que eso no lo podemos ocultar, ni lo vamos a ocultar. Independientemente de todo, es claro que eso es así, lo aceptamos y no podemos decir otra cosa” comentó Marín.

El reconocido periodista y estadígrafo Luis Enrique Bolaños enumeró grandes fracasos de los equipos nacionales en las competiciones internacionales. Estas son las peores del equipo manudo:

TAMBIEN:  El Restaurante Luna, punto de encuentro Herediano

Puerto Rico Islanders 2- Alajuelense 1. Concacaf Liga de Campeones 2008-2009

En la fase previa de la Concacaf Liga de Campeones la Liga parecía que podía avanzar sin problemas ante el desconocido Puerto Islanders, pero terminó quedando fuera después de empatar 1-1 en Alajuela y caer en la isla del encanto con marcador de 2-1. Sí bien el equipo caribeño tenía algunas figuras importantes Alajuelense era favorito por tradición en aquella serie disputada en agosto de 2008, para esos días los manudos tenían un plantel joven al mando del argentino Marcelo Herrera y lo pagaron caro

Diriangen 3- Alajuelense 2. Torneo de Campeones Concacaf 1997

Un partido del cual no hay registros visuales pues no se transmitió en el país, pero del cual se lleva 23 años hablando por su increíble resultado. Aquella Liga que dominaba a placer el torneo nacional menospreció al equipo ponilero y lo pagó perdiendo 3-2 en Diriamba. Esta derrota de Alajuelense fue por muchos años la pagina más gloriosa internacional para un club nicaragüense que en esos días no llegaba a ser ni semi profesional. Alajuelense resolvió la serie un mes después en su estadio con un ajustado 3-1. Esa Liga salió campeón nacional un mes después de esa humillante derrota, con el uruguayo Manuel Keosseian al frente.

TAMBIEN:  El Deportivo Saprissa remonta y gana un emocionante clásico nacional

Acroos Cristal 3- Alajuelense 2. Torneo de Campeones Concacaf 1995

Si bien se habla más de la caída manuda en Nicaragua dos años  antes la Liga perdió en Belice ante un equipo aún más modesto el Across Cristal de aquel país con marcador de 2-1 serie que luego la Liga dobló en casa con cifras de 4-1.
Al igual que el partido en Nicaragua no hay registros visuales de este juego, pero resultó increíble que la gran Liga de Badu cayera en Belice más allá de las difíciles condiciones que encontró en este país que apenas empezaba a jugar torneos regionales.

Fuente: luisenriquebolanos.com // Concacaf

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba