Guardacostas salvaron a cinco de la muerte

Guardacostas costarricenses salvaron de una muerte segura a cinco costarricenses que se ahogaban en Aguas del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

1) Quepos

El primero de los hechos ocurrió en el sector de playa Linda, al sur de Puerto Quepos.

La tripulación de la lancha GC 38-16 de la Estación de Guardacostas Quepos, la cual se encontraba en patrullajes por la zona, de inmediato fue desplazada al lugar de los hechos.

Guardacostas lograron sacar del agua a un joven identificado como Daniel Amador Vega, de 16 años, quien estaba jugando con un inflable y una la corriente lo arrastró hasta aguas más profundas.

Luego con el alto oleaje el inflable se volteó, lo que puso en riesgo la vida del menor, quien fue rescatado y llevado a tierra por los oficiales de la GC 38-16.

Tras ser trasladado a un lugar seguro, personal de la Cruz Roja lo valoró y lo reportó fuera de peligro.

2) Caldera

El segundo de los eventos ocurrió en Caldera entre el primero y segundo día de enero.

Tres bañistas fueron rescatados entre el viernes 1 y el sábado 2 de enero en playa Caldera.

Los rescates estuvieron a cargo de la Estación de Guardacostas de Caldera, cantón de Esparza, Puntarenas.

TAMBIEN:  Covid-19 Costa Rica: En febrero vacunarán a mayores de 58 años

El viernes los oficiales de la mencionada estación recibieron una alerta de que dos hombres se estaban ahogando en playa Caldera, por lo que se movilizaron de inmediato a bordo de una lancha interceptora y una moto acuática.

Los oficiales lograron llegar a tiempo y rescatar a dos bañistas identificados como Gerardo Zúñiga García y Aramet Damme Chávez de 33 y 35 años respectivamente y ambos costarricenses.

Según manifestaron los bañistas a los guardacostas, ellos estaban nadando con normalidad cuando una corriente los arrastró y no pudieron salir de ella.

Aunque se consideran a sí mismos como buenos nadadores, incluso son porteños, el luchar contra la corriente les hizo perder la fuerza.

Indicaron que por un momento pensaron que esa sería su ultima visita al mar, cuando de repente aparecieron los guardacostas y los salvaron.

Posteriormente personal de la Cruz Roja los valoró y los reportó sin problema alguno en su salud.

Uno más

Este sábado se presentó otro incidente acuático que implicó un nuevo rescate por parte de los guardianes del mar.

Lo anterior debido a que una mujer identificada como Luz Mary Agüero Agüero, costarricense de 52 años, fue arrastrada por una ola mientras disfrutaba de un paseo en playa Caldera.

TAMBIEN:  Guardacostas naufraga en mar de confusión alrededor de la Pesca Deportiva.

Gracias a la constante presencia del Guardacostas en dicha dicha playa, la bañista fue rescatada por oficiales que patrullaban a bordo de una moto acuática.

La mujer fue sacada del agua y llevada a tierra en buen estado de salud.

3) Limón

Guardacostas de Limón y surfistas rescatan a una joven que fue arrastrada por una ola en Cieneguita este primero de enero.

Los oficiales fueron informados vía 9-1-1 acerca de que en Cieneguita una mujer estaba teniendo una emergencia, por lo cual la lancha interceptora GC- 3809 de inmediato se desplazó desde Playa Bonita.

Durante el rescate también se hicieron presentes varios surfistas, los cuales fueron de gran ayuda durante las maniobras para subir a bordo de la lancha GC- 3809 del Guardacostas a la bañista.

Se trata de una joven de 18 años, identificada como Cheila Alemán George, quien fue arrastrada por una corriente en playa Cieneguita.

Tras ser llevada al puesto del Guardacostas en Portete sana y salva, la joven fue valorada por personal de la Cruz Roja.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba