Guardacostas salvan la vida a tres jóvenes que fueron arrastrados por una ola

La oportuna intervención de dos oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas permitió salvarles la vida a tres jóvenes bañistas la tarde del domingo en playa Flamingo, cantón de Santa Cruz, Guanacaste.

De acuerdo con el reporte policial, una familia liberiana, entre estos una joven de 17 años y su hermano de 20, ambos de apellidos Pavón Pichardo, y un vecino apellidado Torres Carrero, de 21 años, se estaban bañando en la citada playa, cuando de repente una ola los arrastró.

Los pedidos de auxilio alertaron a los oficiales Minor Araya y Leonardo Carlson, quienes laboran para la Estación del Guardacostas de Flamingo, los cuales patrullaban la zona y estaban a tan solo 20 metros de donde se dio el incidente con los jóvenes.

Al escuchar los pedidos de auxilio de los muchachos, quienes cada vez se adentraban más en el mar debido a la corriente que los arrastraba, los guardacostas no lo pensaron dos veces y se lanzaron al agua, logrando sacar a los tres bañistas sanos y salvos.

Dadas las excelentes condiciones de las tres personas rescatadas, ninguna ameritó atención médica. Fuente: MSP

TAMBIEN:  Altar para Allison donde localizaron sus restos

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba