Guardacostas rescata a turistas en Guanacaste

Dos incidentes en pocas horas

Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas auxiliaron a los tripulantes de una embarcación que se encontraba a la deriva debido a un desperfecto mecánico en sus motores por lo que estaba siendo arrastrada hacia una zona rocosa.

Guardacostas rescata a turistas en Guanacaste

Se trata de una embarcacion turística de nombre BB, con matricula PG-8620, tripulada por ocho personas, entre estas cinco adultos y tres niños, todos vecinos de San José.

Guardacostas rescata embarcación a la deriva
Foto cortesía MSP

El incidente fue reportado en el sector de Punta Gorda de Cabo Velas, cantón de Santa Cruz, Guanacaste, según una llamada telefónica de auxilio recibida en la Estación de Guardacostas de Flamingo

Tras verificar que se encontraban todos en buen estado de salud, la embarcación y sus tripulantes fueron llevados a un lugar seguro en Bahía Potrero.

Segundo incidente

Horas después una turista alemana que se encontraba practicando esquíe acuático recibió también recibió la ayuda  de Guardacostas y de la policía de fronteras  tras naufragar.

El hecho se presentó en las aguas del Pacífico norte, frente a Isla Bolaños en Bahia Salinas, cantón de La Cruz, Guanacaste.

Guardacostas rescata turista que naufragó
La alemana fue rescatada por embarcación. Fotos MSP

La operación estuvo a cargo de la tripulación de la lancha GC 38-11 de la Estación de Guardacostas de Murciélago, la cual se encontraba reforzada con personal de la Policía de Fronteras.

Ellos observaron cuando la mujer, a raíz de las grandes ráfagas de viento que imperaban en la zona, perdió el control de su pequeña embarcación y cayó al agua.

Los oficiales se dirigieron rápidamente hasta donde se encontraba la turista y la observaron dentro del agua, en momentos en que experimentaba problemas en los arneses de seguridad del equipo de esquí acuático.

De inmediato varios guardacostas se lanzaron al agua, luego de lo cual lograron sacarla y subirla a bordo de la embarcación policial.

Ella fue identificada como una turista alemana, de 57 años, de nombre Evelin
Cshoenhoff, la cual fue trasladada a un sitio seguro en playa Copal, sitio del que ella había salido.

La turista se encontraba bien de salud, por lo que no necesitó ayuda medica.

Más de 146 mil vehículos con placas terminadas en 1, 2 y 3 no tienen inspección técnica 2022

TAMBIEN:  Fiscalías de Costa Rica y El Salvador acuerdan cooperación internacional

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba