Guardacostas rescata a familia que estaba naufragando en el Golfo de Nicoya

Una familia cuya embarcación presentaba problemas mecánicos, fue auxiliada por personal de la Estación del Servicio Nacional de Guardacostas de Caldera.

El hecho tuvo lugar la tarde del lunes, cuando los oficiales de la lancha interceptora del Guardacostas GC 32-9 realizaban un patrullaje con motivo del inicio de la veda pesquera.

Los guardacostas visualizaron una embarcación cuyos ocupantes les hicieron señales para pedirles auxilio.

Foto MSP

Al aproximarse, se dieron cuenta de que se trataba de una lancha de nombre Melissa M II, matricula P-1297, la cual se encontraba a dos millas aproximadamente del faro de Puntarenas.

El capitán de la nave fue identificado como Merryth Chávez Rodríguez, quien era acompañado por su esposa, de nombre  Seily Rojas Álvarez.

Con ellos viajaban dos niñas de apellidos Chávez Rojas de 6 y 8 años, así como un adulto mayor de nombre Roberto Chávez Araya, quien es el abuelo de las menores y padre del capitán.

Las cinco personas fueron trasladadas sanas y salvas en la interceptora GC 32-9, sanas y salvas, hasta la Subestación de Guardacostas de Puntarenas.

Hasta ese lugar también fue remolcada la lancha Melissa M II para que sus dueños solucionaran los problemas mecánicos que tenía.

TAMBIEN:  Llegó a clínica privada para matar a hombre pero no pudo

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba