Guardacostas naufragan en persecución de narcos
24 de setiembre del 2020. Las adversas condiciones meteorológicas que prevalecen en el Pacífico sur provocaron el hundimiento de una embarcación del Servicio Nacional de Guardacostas, tras lo cual afortunadamente sus cuatro tripulantes salieron ilesos.
De acuerdo con lo informado por el comisario Martín Arias, director del Guardacostas, los oficiales participaban en una operación antidrogas que se está llevando a cabo en el Pacífico sur desde hace tres días.
Arias detalló que esta mañana, cuando la tripulación de la lancha interceptora GC45-3 navegaba cerca de Punta Burica, a unos 30 kilómetros de la entrada al Golfo Dulce, un fuerte oleaje de unos tres metros inundó la nave por la parte de popa, es decir la parte trasera de la nave, provocando el apagado de los motores y el hundimiento de la lancha, todo lo cual ocurrió en aproximadamente dos minutos.
No obstante, los oficiales mantenían todas las medidas de seguridad, como por ejemplo el uso de los chalecos salvavidas, además de contar con el debido entrenamiento para este tipo de situaciones.