Guardacostas naufragan en persecución de narcos

24 de setiembre del 2020. Las adversas condiciones meteorológicas que prevalecen en el Pacífico sur provocaron el hundimiento de una embarcación del Servicio Nacional de Guardacostas, tras lo cual afortunadamente sus cuatro tripulantes salieron ilesos.

De acuerdo con lo informado por el comisario Martín Arias, director del Guardacostas, los oficiales participaban en una operación antidrogas que se está llevando a cabo en el Pacífico sur desde hace tres días.

Arias detalló que esta mañana, cuando la tripulación de la lancha interceptora GC45-3 navegaba cerca de Punta Burica, a unos 30 kilómetros de la entrada al Golfo Dulce, un fuerte oleaje de unos tres metros inundó la nave por la parte de popa, es decir la parte trasera de la nave, provocando el apagado de los motores y el hundimiento de la lancha, todo lo cual ocurrió en aproximadamente dos minutos.

No obstante, los oficiales mantenían todas las medidas de seguridad, como por ejemplo el uso de los chalecos salvavidas, además de contar con el debido entrenamiento para este tipo de situaciones.

TAMBIEN:  Muere en huída tras robarse moto

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba