Guardacostas gradúa 56 nuevos profesionales

28 son inspectores y 28 intendentes

El Servicio Nacional de Guardacostas cuenta hoy con 56 nuevos oficiales profesionales  quiénes recién  se graduaron de la academia en cursos de ascenso.

Guardacostas gradúa 56 nuevos profesionales

Estos oficiales ya formaban parte del servicio sin embargo su profesionalización para ejercer cargos superiores es necesaria según indicó el comisario Martín Arias, Viceministro de Seguridad y director de la institución.

«Para Guardacostas es muy importante tener su propia academia que  tenemos sede en quepos, porque de ahí se deriva la especialización de cada funcionario, en este caso son cursos de ascenso que permiten subir en el escalafón de mando hasta llegar a los más altos puestos» señaló Arias

28 de los graduados lo hicieron como inspectores y los otros 28 cómo  intendentes.

Los  nuevos conocimientos, destrezas y habilidades adquiridos por los graduados les permite mejorar, aún más,  la labor que realizan en cuanto a salvaguardar la vida humana pues los entrena para realizar rescates acuáticos, así lo señaló Alison Ramírez, una de las graduadas.

«Es muy importante es el curso que acabo de culminar ya que te prepara a nivel académico y laboral, le vamos a sacar mucho provecho mis compañeros y yo ya que te prepara en el área del rescate acuático, algo muy importante para aplicar, principalmente en este verano» detalló Ramírez.

TAMBIEN:  Guardacostas naufraga en mar de confusión alrededor de la Pesca Deportiva.
Servicio Nacional de Guardacostas profesionaliza sus oficiales
56 oficiales obtuvieron título de ascenso. Foto cortesía de MSP

De igual forma podrán mejorar el combate al crimen organizado y otros delitos, la defensa de los recursos marino costeros y la soberanía nacional en los más de medio millón de kilómetros cuadrados de mar que posee Costa Rica, es decir casi 11 veces más grande en el mar que en tierra.

Ellos podrán desempeñarse como líderes de misión, lo que representa un peldaño más en su proceso de ascenso en la carrera policial.

Guardacostas profesionaliza sus oficiales
Foto cortesía de MSP

El servicio espera poder duplicar la cantidad de nuevos graduados y de los que se especializan ahora que pueden ampliar la capacidad de sus cursos ante el levantamiento de las medidas impuestas por COVID 19.

Roban camión y se vuelcan

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba