Guardacostas alertan por altos oleajes

Adalie Aguirre Apú.

Ya son un total de tres embarcaciones hundidas en el Golfo de Nicoya, un naufragio en el Pacífico sur y un barco rescatado ésta semana por guardacostas.

En el caso del naufragio, se trataba de una lancha nueva, ocupada por tres tripulantes identificados como José André Umaña Álvarez, Víctor Antonio Montoya Marín y Jonathan Gutiérrez Umaña, todos costarricenses.

Los tripulantes fueron contratados por el dueño de la embarcación con rumbo desde Puntarenas hasta Golfito, donde se le realizaría la inspección técnica por parte de la Capitanía de Puerto para ser inscrita por primera vez, pues estaba recién construida.

La travesía transcurría normalmente, hasta que la tarde del martes los azotó el mal tiempo y el fuerte oleaje provocó el vuelco de la nave tras reventarse uno de los tanques, por lo cual tuvieron que salir nadando hasta playa Caletas.

Las autoridades recomendaron a la población en general evitar adentrarse en el mar puesto que las olas llegan hasta los 3 metros de altura y en caso de ser requerido utilizar siempre el chaleco salvavidas así como mantener extremas medidas de seguridad.

TAMBIEN:  Actos de repudio por acuerdo FMI aumentan

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba