Guanacasteca gana 1-2 y le da al Herediano su peor inicio de campeonato en la historia y lo deja sin técnico

La Asociación Deportiva Guanacasteca ganó esta noche su encuentro contra el actual campeón nacional el Club Sport Herediano 1 gol por 2 en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe. Un equipo pampero ordenado y luchador le dio su peor inicio de campeonato en sus 100 años de historia y lo dejó sin técnico porque Jeaustin Campos dejó de ser técnico del team florense.

Jeaustin Campos deja de ser técnico del Club Sport Herediano

Cuando el río suena es porque piedras trae. En este caso, cuando un técnico luego de una derrota no sale rápido a la conferencia de prensa es porque ya no seguirá en el banquillo. Así sucedió esta noche en el estadio Colleya Fonseca cuando el que se sentó en la conferencia de prensa fue Jafet Soto.

“Primero quiero agradecerle al señor Jeaustin Campos, podría decir qué es el entrenador más exitoso de la historia del club Sport herediano dejándonos campeón en el centenario y dale las gracias a su cuerpo técnico por el esfuerzo por todo lo que han puesto, hecho lo humanamente posible obviamente el fútbol es de resultados y contar o no contar con 12 jugadores de 12 a 14 jugadores en el inicio del campeonato en las cualquiera pero indudablemente el fútbol es así, que desde este momento el señor Jeaustin Campos y su cuerpo técnico Hugo Villegas, pues dejan de ser parte del Club Sport Herediano” declaró Jafet Soto a los medios de comunicación.

TAMBIEN:  A Yosimar Arias se le subió la molestia, madreó árbitros de Liga Menor y le contesta a Juan Carlos Rojas que salió a regañarlo

El próximo partido del Club Sport Herediano será el miércoles 2 de marzo ante la Liga Deportiva Alajuelense. Ante la pregunta de quién será el técnico del partido trascendental esto dijo Jafet.

“Lo veremos, lo veremos, tenemos tiempo de tomar una decisión, entrenamos cuatro días, concentramos igual y tomaremos las cosas como siempre lo hace Fuerza Herediana así como también hemos tenido la paciencia para apoyar para luchar para integrarnos como siempre lo hemos sido de la misma forma tomaremos las decisiones de hoy en adelante” afirmó.

Guanacasteca gana 1-2 y le da al Herediano su peor inicio de campeonato en la historia

Guanacasteca llegó al estadio Colleya Fonseca a buscar el triunfo. En un partido disputado los pamperos lograron un triunfo de oro para alejarse del descenso y darse un respiro en el campeonato acumulado. Con esto los nicoyanos lograron 3 puntos importantes y le dio su peor inicio de campeonato al Club Sport Herediano en sus 100 años de historia con 8 partidos seguidos sin conocer la victoria.

En ese aspecto un jugador lleno de experiencia como lo es Jonathan McDonald dio la cara en una entrevista luego del partido al canal dueño de los derechos de transmisión y dio la realidad de la actualidad roja y amarilla.

TAMBIEN:  El breakdance será deporte olímpico oficial en París 2024

“Corremos, para eso el GPS se monitorea en entrenamiento tras entrenamiento, juego a juego, no sé qué pasa. El torneo pasado éramos muy sólidos atrás, costaba que nos anotaran y ahora en todos los partidos nos meten un gol, es complicado porque nos levantamos honradamente todos los días, hablamos entre nosotros, hacemos encerronas, tratamos de mejorar, tratamos de volver a las bases lo que es el ADN herediano” comentó Jonathan McDonald delantero del Herediano.

¿Qué es el ADN Herediano?

“Es correr, meter y después de ahí empezar con el talento por eso estamos generados ya y es una situación complicada porque las palabras ya no, no hay palabras, es que no, nos la sacan de la línea, la bola pasa en medio ,pasa frente al marco el portero anda volando palo en palo, pega en el palo, o sea no sabemos” trataba de entender la situación el delantero rojo y amarillo.

El mejor escenario para salir de una crisis es el miércoles

Aunque sea el peor inicio de campeonato de la historia del Herediano, Jonathan McDonald tiene claro que esto sigue adelante y que el miércoles contra la Liga Deportiva Alajuelense es un buen momento para salir adelante.

TAMBIEN:  La UEFA pide a los jugadores de la Eurocopa 2020 que dejen de retirar las botellas de los patrocinadores

“Esto sigue y tenemos un escenario importante miércoles, contra la Liga que no hay mejor escenario para levantar y salir de una crisis que cuando viene un partido importante. Tenemos jugadores con experiencia mundialistas no es que nos volvemos un equipo malo ni que nos olvidó jugar al fútbol, hace dos meses salimos campeones con los mismos jugadores entonces,  preocupa, pero nos ocupan demás ya así que es un momento para mantener la calma en momentos así y nosotros tenemos que dar la opción de tener los 11 metidos a la par de Segura (Bryan Segura, portero del Herediano) en la línea para que me para que no metan gol y ver cómo salimos de eso” afirmó McDonald

“Venían pasando situaciones, obviamente cuando salís campeón cuando pensás que cuando salís vas a ganar el partido, pero a veces nos podemos desubicar un poco, lo hablamos lo conversamos en este partido todos corrimos todos metimos, tuvimos opciones de gol pero el mejor escenario para salir de una crisis es el miércoles así que hay alguien que nos tiene que servir de trampolín para empezar a ganar y tiene que ser el próximo miércoles” concluyó Jonathan McDonald.

LEA TAMBIÉN: La Liga Deportiva Alajuelense ganó ante el Municipal Grecia 1×0

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba