¡Guanacasteca es de primera!

Ganó los títulos de apertura y clausura que automáticamente le dio el pase a primera división

La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) es el nuevo inquilino de la primera división de Costa Rica. Esta noche le ganó al Puntarenas Fútbol Club en el estadio Miguel “Lito” Pérez. El partido tuvo que reprogramarse hace dos semanas por aglomeraciones a las afueras del hotel de concentración de los puntarenenses. El día de hoy no hubo problemas para realizar el juego. Guanacasteca luego de 17 años y ganando apertura y clausura regresa a la primera división.

“Somos justos merecedores del ascenso”

“Primero que todo darle gracias a Dios porque ha sido un año muy difícil, quiero dedicarle este triunfo a toda mi familia que en este momento me están viendo, a mi esposa, a mis hijos, a mi mamá a mi papá, a mis cuñado ,a mis hermanas, ellos están reunidos ahí en la casa. Perdón que se me quiebre la voz pero es mucha felicidad lo que siento, hace un año descendí con la Universidad y hoy Dios me está dando el premio de volver a ascender y no con cualquier equipo, con un equipo que está haciendo historia hoy, después de 19 años” comentó Johan Condega, jugador de la ADG.

“Dedicárselo a toda la afición de Nicoya, de Guanacaste, que han sufrido pero hoy los que están llorando que lloren de alegría porque esto fue un trabajo de todo un año, con un objetivo claro, somos justos merecedores del ascenso por una sencilla razón, de que llegamos a la final en los dos torneos y creo que fuimos los mejores jugando al fútbol” aseguró Johan Condega, experimentado jugador de Guanacasteca.

“Si me quedo les voy a exigir más” Momento íntimo con Minor Díaz

Durante las transmisiones de la final de la Liga de Ascenso, las cámaras y micrófonos se acercaron a la charla de Minor Díaz a sus jugadores antes de la celebración y se pudo oír a un entrenador de una forma más intima, hablándole a sus campeones.

“Cuando llegamos a la provincia muchos nos criticaron porque habíamos quitado unos jugadores y habíamos traído otros, hoy es el resultado de eso, el resultado del trabajo. Dicen que no es importante lo que la gente piense cuando uno llega a un lugar, es más importante lo van a pensar cuando uno se vaya y el día de mañana cuando ustedes se vayan, esta gente, mi provincia les van a estar agradecidos” alentó a sus muchachos Minor Díaz, entrenador de la ADG.

“Hoy rompimos 18 años. 18 años no es fácil pero con su esfuerzo, les agradezco. Disfrútenlo porque si me quedo les voy a exigir más , créanme, si me quedo les voy a exigir más ahora en primera división. Gracias, gracias a su familias por aguantarnos. Muchos hicieron esfuerzos grandes, muchos dejaron su familia en San José , a sus hijos, no es fácil  pero yo sabía que Dios nos había traído por algo acá, hoy Dios nos da esta bendición” cerró su emotivo mensaje Minor Díaz a sus campeones.

TAMBIEN:  "Este equipo va a clasificar y ser campeón" Luis Marín técnico herediano

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba