Guanacaste y Zona Norte en alerta amarilla por fuertes lluvias

Debido a la lluvias constantes en la Zona Norte y el Guanacaste, la Comisión Nacional de Emergencias estableció pasar de alerta amarilla a naranja los sectores antes mencionados.

Varios factores atmosféricos condicionan para los próximos días lluvias intensas en diversas partes del territorio nacional, a partir del viernes por la tarde y noche, condiciones lluviosas se prevén en el territorio nacional, particularmente en la vertiente del Pacífico.

Lo anterior es debido a la inestabilidad presente en la atmósfera producto de la influenciaindirecta de la depresión tropical #25 y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical.

La actividad lluviosa intensa se prevé para la vertiente del Pacífico en horas de la noche del viernes y la mañana del sábado, especialmente para el Pacífico Norte y Central con aguaceros y tormentas, los acumulados se estiman entre 40-100 mm en periodos de 12 horas con posibles montos superiores de manera local. Para el Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe habrá aguaceros aislados contormenta por la tarde, los montos máximos se estiman entre 15-50 mm.

Los análisis muestran la persistencia e incremento de la afectación indirecta por la depresión tropical #25 sobre el país este fin de semana, especialmente para la vertiente del Pacífico.

TAMBIEN:  Se registra un terremoto de magnitud 7,7 frente a las costas de Jamaica

Adicionalmente, un disturbio meteorológicoingresa al Caribe (Onda Tropical N. 44), el cual podría evolucionar hacia una Baja Presión con posible afectación en el país a partir del Martes y Miércoles de ls próxima semana.

Ante este panorama la Comisión Nacional de Emergencias establece los siguientes estados de alerta:

Alerta Verde:  •Vertiente Caribe

Alerta Amarilla: •Pacífico Central •Pacífico Sur •Valle Central

Alerta Naranja: •Pacífico Norte •Zona Norte

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba