Guanacaste y Zona Norte en alerta amarilla por fuertes lluvias

Escuchar esta noticia

Debido a la lluvias constantes en la Zona Norte y el Guanacaste, la Comisión Nacional de Emergencias estableció pasar de alerta amarilla a naranja los sectores antes mencionados.

Varios factores atmosféricos condicionan para los próximos días lluvias intensas en diversas partes del territorio nacional, a partir del viernes por la tarde y noche, condiciones lluviosas se prevén en el territorio nacional, particularmente en la vertiente del Pacífico.

Lo anterior es debido a la inestabilidad presente en la atmósfera producto de la influenciaindirecta de la depresión tropical #25 y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical.

La actividad lluviosa intensa se prevé para la vertiente del Pacífico en horas de la noche del viernes y la mañana del sábado, especialmente para el Pacífico Norte y Central con aguaceros y tormentas, los acumulados se estiman entre 40-100 mm en periodos de 12 horas con posibles montos superiores de manera local. Para el Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe habrá aguaceros aislados contormenta por la tarde, los montos máximos se estiman entre 15-50 mm.

Los análisis muestran la persistencia e incremento de la afectación indirecta por la depresión tropical #25 sobre el país este fin de semana, especialmente para la vertiente del Pacífico.

TAMBIEN:  12 fallecidos en incendios en lo que llevamos del 2020

Adicionalmente, un disturbio meteorológicoingresa al Caribe (Onda Tropical N. 44), el cual podría evolucionar hacia una Baja Presión con posible afectación en el país a partir del Martes y Miércoles de ls próxima semana.

Ante este panorama la Comisión Nacional de Emergencias establece los siguientes estados de alerta:

Alerta Verde:  •Vertiente Caribe

Alerta Amarilla: •Pacífico Central •Pacífico Sur •Valle Central

Alerta Naranja: •Pacífico Norte •Zona Norte

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba