Guanacaste registra una disminución en los delitos contra la propiedad

Un reciente estudio de la Sección de Análisis y Estadísticas del Departamento de Análisis Policial del Ministerio de Seguridad Pública registra una baja en los delitos a mayo 2020 con respecto al 2019 y en la provincia de Guanacaste.

Tico que se respeta ahorra agua

En cuanto a delitos contra la propiedad hubo una disminución de 439 casos en comparación con el año anterior y hasta el mes de año respectivamente, ya que a mayo del 2019 se presentaron 2010 casos y en este 2020 hubo 1571.

La mayor disminución se dio en relación con hurtos (-251), tacha a vehículos (-104), asalto (-85) y robo a vivienda (-43 casos).

Asimismo, los lugares con menos delitos son Liberia (-110 casos), Nicoya (-85 casos), Santa Cruz (-70), Cañas (-80), Carrillo (-67) y Tilarán (-25 casos).

A nivel porcentual, la disminución de delitos contra la propiedad en Guanacaste es de 22%.

Estos resultados obedecen al excelente trabajo que vienen efectuando los policías en los distintos cantones de la provincia de Guanacaste, incluso, la directora policial de la zona, comisionada Kathya Chavarría destacó que el trabajo diario, eficiente y efectivo es lo que permite recoger frutos en aras de mantener el orden público y garantizar la seguridad ciudadana en la provincia. Elaborado por Carlos Hidalgo Flores, prensa MSP.

Foto MSP

 

TAMBIEN:  Gobierno busca como acceder a vacuna contra Covid-19

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba