Guanacaste inundado. 15 emergencias en 24 horas

Por Redacción y Prensa Bomberos.  26 de agosto del 2020. Durante las últimas 24 horas, el Cuerpo de Bomberos atendió más de 15 emergencias producidas por las fuertes lluvias y vientos en la provincia de Guancaste, en:

Santa Cruz, Veintisiete de Abril
Santa Cruz, Cuajiniquil
Santa Cruz, Tempate
Nicoya, Nosara
Carrillo, Sardinal
Carrillo, Filadelfia

Así mismo rescataron seis personas por inundaciones en Carrillo, Sardinal, Guanacaste.

Además atendieron más de 20 incidentes relacionados a caída de árboles, cortocircuitos y desbordamiento de ríos en:

Chacarita, Escazú, Mora, San Ramón, Paquera, Esparza, Sarapiquí, San Carlos, entre otras zonas del país.

El Instituto Meteorológico Nacional advierte que hay que tener especial cuidado en la Región del Pacífico y Zona Norte debido a que los suelos están muy saturados es posible nuevas inundaciones.

La Zona de Convergencia Inter tropical está sobre el país y provoca las fuertes lluvias.

Según el IMN, en las últimas 24 horas ha precipitado 426 mm en Santa Cruz, Guanacaste.

TAMBIEN:  Gobierno insiste en condiciones para negociar con los que tiene que negociar para levantar los bloqueos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba