Guanacaste es de Costa Rica y lo seguirá siendo

Presidente lo recalca

Después de su discurso como invitado en la Corte Plena, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves contestó preguntas de la prensa.

Guanacaste es de Costa Rica y lo seguirá siendo

Una de esas fue la que realizó el periodista de Trivisión Canal 36  sobre el intéres del Presidente de Nicaragua por recuperar el territorio de Guanacaste y si no consideraba riesgoso la invitación del país del norte de autorizar el ingreso de tropas rusas a su territorio.

El Presidente contestó: «De la Patria por nuestra propia voluntad, Guanacaste es costarricense y lo seguirá siendo, independiente de cualquier cosa en la integridad territorial de Costa Rica está garantizado por el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca y en caso de cualquiera quiera considerar o pensar que la integridad de Costa Rica no va a ser defendida estaría cometiendo un error.  Costa Rica la defiendo, la quiero y la adoro, la integridad territorial es parte proteger a nuestra patria.

 

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

TAMBIEN:  Gobierno emite 32 resoluciones sobre Procesos de Lesividad contra pensiones de lujo

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba