Grupo Turismo por Costa Rica apoya proyecto Jornadas excepcionales

Señalan que Jornadas excepcionales ayudarán a la generación de empleo en zonas necesitadas.

San José, 5 de junio de 2023. El Grupo Turismo por Costa Rica expresó su apoyo al proyecto de Ley de Jornadas Excepcionales, pues considera que dará impulso a las actividades económicas que requieren de una operación 24/7 o tienen una estacionalidad muy marcada.

Grupo Turismo por Costa Rica apoya proyecto Jornadas excepcionales

En un mensaje dirigido a las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa, el Grupo Turismo por Costa Rica coincidió con las posturas de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA) en cuanto al beneficio que traerá esta alternativa a los diferentes sectores productivos.

“La Ley de Jornadas Excepcionales fomentará la competitividad del país, potenciará el atractivo para la inversión extranjera y nacional y, lo más importante, generará empleo. Además, la medida será voluntaria y acordada entre los trabajadores y los patrones, respetando los derechos y garantías laborales de las personas trabajadoras”, señaló Turismo por Costa Rica.

Turismo por Costa Rica destacó que las jornadas anualizadas impulsarán la activación económica y mejorará la generación empleo tanto en las zonas rurales como urbanas, ya que permite ajustar el trabajo al flujo de ingresos real, permitiendo a los patronos mantener las contrataciones todo el año, sin tener que despedir y contratar bajo criterios de estacionalidad, lo cual resulta altamente costoso.

TAMBIEN:  Lula

“Entendemos que la situación actual requiere medidas urgentes y efectivas para reactivar la economía del país, y creemos que la aprobación del proyecto de Ley de Jornadas Excepcionales es una de ellas. Por esta razón, solicitamos a los Diputados y Diputadas que consideren la importancia de aprobar este proyecto de ley para beneficio de la economía del país y sus habitantes”, concluyó Turismo por Costa Rica.  Fuente: Prensa Grupo Turismo por Costa Rica. 

TAMBIÉN: Sustituirán puente sobre el río Birrís

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba