Grupo protestó contra RECOPE y ARESEP

Policía permitió protesta, a diferencia del anterior gobierno

Grupo protestó contra RECOPE y ARESEP en la Florencio del Castillo sin causar un caos y ante la tolerancia policial.

Grupo protestó, pero no muchos

Según observamos en las imágenes de televisión, el número de manifestantes no superó en las primeras imágenes la decena, y 3 vehículos apostados en frente de Repuestos Miami en La Florencio del Castillo.

Las palabras del Presidente Rodrigo Chaves en la cadena del domingo por la tarde aclararon los Nublados del Día en cuánto a la realidad alrededor del tema de combustibles. Al parecer influyeron en la psiquis de muchos que prefieron no salir a manifestarse, sin embargo este grupo sí.

Jesús Romero, uno de los manifestantes, explicó las razones que los motivó a protestar.

Sin embargo, para las 8:00 de la mañana, nuestro compañero Cristian Laidley reportó desde Ochomogo para confirmar que ya no había tal, el camino estaba despejado en ese sector.

De hecho tanto la Fuerza Pública como la Policía de Tránsito cambiaron de estilo al permitir al grupo su manifestación pacífica, en vez de usar la violencia como era su estilo en la anterior gestión.

Grupo protestó por Precio de Combustibles

El llamado a protestar en esa primera convocatoria por la mañana del lunes, no tuvo eco en otros puntos donde originalmente se anunció manifestación. Ni Aeropuerto, ni la Ruta 32, ni otro lugar se vio afectado por las protestas.

TAMBIEN:  497 multas más por irrespetar restricción del viernes santo

La organización de la protesta estaba a cargo del grupo denominado Movimiento Cívico.

El Grupo de protesta caminó hacia RECOPE en Ochomogo para expresar su malestar. El reporte es que el sentido San José hacia Cartago está colapsado por los manifestantes que bloquearon las dos vías.

Grupo protestó contra RECOPE y ARESEP
En esta foto de Diario Extra se ve el cierre de los dos carriles en su ascenso hacia RECOPE en Ochomogo vía San José hacia Cartago

Nuestro compañero Cristian Laidley reportó en directo desde Ochomogo para reportar que el sentido Cartago hacia San José estaba despejado.

La Fuerza Pública monitorea el comportamiento en carreteras y nosotros lo mantendremos informado.

Gobierno PAC gastó reservas y ahora no podemos sostener precio del dólar

 

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba