Grupo ICE despide a su Gerente General

Ex Presidenta Ejecutiva permanece en su antiguo puesto

El Grupo ICE despidió a su Gerente General y nombró a su remplazo inmediatamente para no perder tiempo en su gestión.

Grupo ICE busca confianza

Basados en la búsqueda de contar con un grupo de confianza, la entidad anunció en la mañana de éste miércoles 8 de junio la salida de Hazel Cepeda Hogson de su puesto de Gerente General.

“Este martes 7 de junio de 2022, en su sesión 6526el Consejo Directivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) acordó de forma unánime revocar el nombramiento de la Gerente General, Hazel Cepeda Hodgson, y dar por terminado su contrato de trabajo. La decisión es efectiva a partir de hoy 8 de junio de 2022.

De manera consecuente, el órgano colegiado determinó derogar el acuerdo tomado en el artículo 2 del Capítulo I de la sesión 6329 del 18 de julio de 2019, correspondiente al nombramiento de la señora Cepeda.

La revocatoria se encuentra apegada al marco normativo del ICE y respondió a la necesidad expresa de la Presidencia Ejecutiva y otros miembros de dicho Consejo de contar con un equipo gerencial de confianza, que permita la ejecución de un plan estratégico renovado, remozado y actualizado.

De forma interina, el Consejo nombró a Ileana Vanessa Castro López –funcionaria de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL)– en el cargo de Gerente General, a partir de este mismo 8 de junio. La señora Castro se mantendrá hasta que el Consejo Directivo realice un nombramiento definitivo. La gerente general es bachiller en administración de negocios, licenciada en contaduría pública y licenciada en derecho. Además, cuenta con experiencia en banca, fideicomisos y temas del sector eléctrico.

TAMBIEN:  Grupo ICE reporta crecimiento de sus ingresos en el primer resumen ejecutivo que publica

El proceso de selección y contratación para el nombramiento definitivo del cargo de la Gerencia General del Instituto se llevará a cabo mediante la contratación de los servicios de una firma consultora externa especializada”.

No tenemos el dato aún acerca del monto por el pago de prestaciones a favor de la ahora ex gerente general.

Este es el segundo cambio profundo de la institución después de suspender a tres directivas por no cumplir requisitos y ocupar cargos directivos por años.

La anterior Presidenta Ejecutiva, Irene Cañas, permanece en su puesto original dentro de la entidad. En el área de Planificación y Desarrollo Eléctrico.Grupo ICE busca confianza entre su equipo de trabajo

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba