Grupo de manifestantes dijo no a la violencia política
En la Asamblea Legislativa
Un grupo de manifestantes se presentó en las afueras de la Asamblea Legislativa con el objetivo de hacer sentir su oposición a la violencia política que se gesta en el Primer Poder de la República.
Los manifestantes conforman un grupo ciudadano denominado Generación de Hierro, los cuales aseguraron a El Guardián que los diputados no cumplen con su juramento al comportarse como lo hacen en el órgano legislativo, por tal razón decidieron presentarse e incluso llevar documentación.
La solicitud de los manifestantes
En un documento de 23 páginas, los manifestantes solicitan a los padres de la patria que cumplan con lo estipulado en el juramento inicial que estos realizan.
Un juramento que muchos de estos diputados realmente no están cumpliendo y que cese la violencia política, especialmente en las Comisiones Legislativa; expresó Gerardo Chacón, uno de los manifestantes.
Según explicó Chacón, esperarán la respuesta al documento que entregaron en los 10 días hábiles que dispone la ley y aseguró que dependiendo de la repuesta que reciban, se unirán con otros grupos ciudadanos del país y estarían realizando un movimiento más fuerte.
El documento se envió directamente al Presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, con una copia para cada una de las bancadas que componen el directorio.
Cuando es en contra de ellos tenemos que tener sororidad sororidad. Pero cuando atacan y mandan a lavarse la boca a Pilar Cisneros o utilizan denominaciones insultantes, agresivas y violentas eso no es violencia política.
Ya estamos cansados de ver esa charlatanería, esa carnicería que en la Asamblea Legislativa explicó el líder del movimiento.
Otras causas
Según indicaron, también están opuestos al manejo que actualmente tienen las universidades públicas con el presupuesto del FEES.
Respecto a la reciente manifestación destacó su disconformidad con que se le pague el día a funcionarios que no se presentaron a laborar, además que se cuestionó que ya que el interés era tal ¿por qué no lo hicieron un fin de semana?, ¿por qué utilizar los fondos universitarios en camisetas, tarimas, sonido, viáticos y logística para una marcha?
Por otro lado, destacó que para estar hoy manifestándose cada uno de los participantes debió costear sus propios gastos, a diferencia de los sectores universitarios.