Grupo artístico tico estuvo más de diez días en Corea del Sur en famoso festival internacional

Se trata del Grupo Café Chorale que del 14 al 25 de febrero participó en el Jeju International Choral Festival and Symposium en Seúl, Corea del Sur.

Los artistas costarricenses incluso como se observa en una fotografía posteada en sus redes sociales aparecen en la escala en Los Ángeles, California, de regreso a Costa Rica, con mascarillas en una foto grupal.

Según la Organización Mundial de la Salud, y el Ministerio de Salud en Costa Rica, Corea del Sur es uno de los cuatro países calificados como focos importantes del COVID-19, una variedad del Coronavirus. La lista la completan Italia, Irán, y el país más afectado China.

Cualquier viajante de estos países debería ser sometido a vigilancia desde su ingreso al país. Corea del Sur es el segundo país con más casos, superan los cuatro mil.

La cepa del COVID-19 es agresiva en su propagación y tiene una mortalidad entre el 2 y el 4% de sus enfermos, sobretodo en poblaciones vulnerables.

El Ministerio de Salud no informó oficialmente si este grupo que ingresó al país el fin de semana permanece en cuarentena.

La enfermedad tiene un período de incubación de 14 días, por lo cual lo correcto sería al menos tener bajo observación a los más de 30 miembros del Grupo artístico.

TAMBIEN:  Hospital San Carlos abre curso de yoga para embarazadas adolescentes

En Costa Rica no se ha registrado ningún caso del COVID-19, mientras en México y Ecuador ya reportan casos en América Latina.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba