Grupo armado quemó albergue de turistas en Talamanca

Cerro Ena en Alta Talamanca

Un Grupo armado quemó hasta las cenizas el albergue del Cerro en La Alta Talamanca.

Grupo armado quemó albergue

Este refugio es parte del Parque Nacional Chirripó, y según la información preliminar en poder de El Guardián, los atacantes debatieron si matar o no a los ocupantes del recinto para caminantes.

Los violentos traían pasamontañas y armas de fuego con los cuales redujeron a la impotencia bajo amenazas e incluso golpearon a Jaime Quirós, uno de los organizadores del Albergue.

Como no acordaron la aniquilación de los turistas (no está preciso el número) ni de los administradores, entre ellas la cocinera, decidieron prenderle fuego al albergue para dejar amarrados a sus víctimas a la altura de 3 mil metros con un frío intenso para que la naturaleza decidiera su destino.

La noticia se divulgó hasta la tarde del jueves, pero sucedió en el transcurso del miércoles 28 de diciembre.

El albergue es propiedad de una asociación llamada Aturena que opera entre las montañas de la Fila de Talamanca.

La Policía Judicial y la Administrativa ya están al tanto de todo, e incluso en principio esperaban la llegada al albergue quemado en la tarde del viernes para recabar información.

TAMBIEN:  Procurador pide llamar de urgencia a Esposa de Leonel Baruch a declarar

Según la hipótesis preliminar, se trata de Grupos armados en protección de sembradíos de marihuana ubicados en esta ruta del Alto de Telire.  Los delincuentes se llevaron 6 teléfonos celulares y 30 mil colones en efectivo, según confirmó la Fuerza Pública.

Grupo armado quemó albergue en el Cerro Ena
Fotos tomadas de redes sociales

Lea 👉Juzgado explica porque liberó a los cacos que cobraban peaje

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba