Greta Thunberg fue elegida como la “persona del año” por la revista Time

La activista sueca Greta Thunberg fue nombrada este miércoles como la “persona del año” 2019 por la revista Time, convirtiéndose en la más joven de la historia en recibir la distinción, con apenas 16 años.

“El cambio significativo rara vez ocurre sin la fuerza galvanizadora de los individuos influyentes, y en 2019, la crisis existencial de la Tierra encontró una en Greta Thunberg”, señaló Edward Felsenthal, editor de la revista.

La adolescente se convirtió en la voz estelar de la lucha contra el cambio climático y los reclamos para que los Gobiernos tomen acciones concretas frente a la crisis medioambiental. Su aparición en la ONU en Nueva York, con vehemente reclamo a los líderes mundiales, se viralizó en todas las redes sociales. A su vez, millones de jóvenes se movilizaron en las calles del mundo como parte del movimiento Fridays for Future, iniciado por ella en agosto de 2018, cuando protestaba en solitario frente al Parlamento de Suecia.

El título de la portada diseñada por Time fue “El poder de la juventud”, con la imagen de la joven en la costa de Lisboa, mirando el horizonte. Según explicó la fotógrafa Evgenia Arbugaeva, el desafío que se propuso fue “captar la mirada intensa y enfocada tanto hacia adentro como hacia afuera, que es característica de Greta”.

Hija de una madre cantante de ópera y de un padre actor convertido en productor, Thunberg se ha enfrentado a críticas de líderes internacionales como Donald Trump o Jair Bolsonaro, quienes descreen de las advertencias científicas. Otros se burlan de su juventud o intentan desacreditarla debido a su síndrome de Asperger, un diagnóstico que nunca ha ocultado.  Fuente: INFOBAE

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba