Grecia: Corte eléctrico por colocación de arcos de nuevo paso en Quebrada Valverde

Este jueves 23 de noviembre

Este jueves 23 de noviembre, como parte de los avances para la construcción de una alcantarilla abovedada, en concreto, sobre la quebrada Valverde, en Grecia de Alajuela, suspenderán el servicio eléctrico en la zona.

Grecia: Corte eléctrico por colocación de arcos de nuevo paso en Quebrada Valverde

La ausencia del suministro será de 8 am a 1 pm, de tal manera que se puedan trasladar y colocar, de forma segura, los 6 arcos de concreto prefabricado que conformarán esa alcantarilla, y que servirá de paso vehicular y peatonal en esta comunidad de Puente Piedra, en la ruta nacional 717, detallaron en la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad.

Explicaron que, asimismo, una vez colocados estos arcos, se continuará con la construcción de los aletones. Posteriormente el relleno y por último la estructura de pavimento y la señalización vial.

Este proyecto tiene un avance del 46% y para poder colocar los arcos se realizaron excavaciones para estas estructuras, la remoción de estructuras del paso anterior y obstáculos, la construcción de la cimentación de los arcos, así como de escolleras, cordón y caño.

Beneficios del proyecto

Para finales del primer trimestre del 2024 los vecinos de Puente Piedra, así como de comunidades como La Argentina, Rincón de Salas y Tacares, podrán desplazarse sobre la quebrada Valverde de forma más segura, producto de una nueva alcantarilla sobre el afluente que incluye, también, aceras para los peatones.

TAMBIEN:  5.000 Rafaeleños estarán sin agua este miércoles 26 de mayo

La alcantarilla de 14.64 metros de longitud por 9.22 de ancho sustituirá a la antigua, con el propósito de generar mayor capacidad hidráulica, es decir, más espacio para el paso del agua. A su vez, el proyecto permitirá generar mejores condiciones de seguridad vial, ya que incluye la construcción de aceras a ambos lados, contrario a la que ya se eliminó, la cual solo tenía acera en uno de los lados.

También, se colocarán barreras de concreto tipo New Jersey para separar el flujo automotor del peatonal. De igual forma, detallaron en la Gerencia de Construcción, se intervendrán 115 metros de carretera, dividido en dos tramos, a ambos lados de la alcantarilla, de tal manera que se construyan también aceras, cuneta, cordón y caño y una nueva estructura de pavimento, con 25 cm de subbase, 20 cm de base y una carpeta asfáltica de 10 cm que culminarán en los dos accesos del puente.

La construcción de la nueva alcantarilla abovedada inició el 27 de julio anterior. El proyecto tiene un costo de ¢270 millones.  Fuente: MOPT

Te puede interesar: Procuraduría quiere sanción legal y plata para alcalde de Pérez Zeledón

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba