Gran Fondo Andrey Amador 2023 “Me volvió esa fiebre, ese encendedor que necesitaba”

El Gran Fondo Andrey Amador regresa en el 12 de febrero del 2023 a nuestro país. Esta mañana en la Municipalidad de San José se dio a conocer 3 invitados especiales, además, el mismo Andrey confesó lo importante que es para él este evento, que le devolvió la llama del ciclismo.

Gran Fondo Andrey Amador 2023 “Me volvió esa fiebre, ese encendedor que necesitaba”

El Gran Fondo Andrey Amador regresa en el 12 de febrero del 2023 a nuestro país y los detalles se van revelando a los aficionados del ciclismo y posibles participantes de este gran evento. Esta mañana, en conferencia de prensa, el mismo Andrey Amador reveló 3 invitados que vendrán a competir a nuestro país.

El italiano Iván Basso, ganador del Giro de Italia en 2006 y 2010, segundo y tercer lugar en el tercer lugar en el tour de Francia (2005 y 2004), el también italiano Vincenzo Nibali, ganador de la Vuelta a España 2010, el Giro de Italia  (2013, 2016) y el tour de Francia 2014 y Alberto Contador, en su segunda participación en el Gran Fondo.

Gran Fondo Andrey Amador 2023 "Me volvió esa fiebre, ese encendedor que necesitaba" . Foto Transmisión de la Municipalidad de San José
Gran Fondo Andrey Amador 2023 “Me volvió esa fiebre, ese encendedor que necesitaba” . Foto Transmisión de la Municipalidad de San José

“Hace 11 meses estamos aquí sentados, la mesa parecida, presentando lo que era el primer Gran Fondo, cuándo había 1000 incertidumbres, era la primera vez que vamos a realizar el evento, siempre sabemos que la carretera es impredecible, la calle, esto no es un estadio, o es un campo cerrado que podemos tener control casi absoluto, en este caso había mil detalles que había que controlar” comentó Andrey Amador en conferencia de prensa.

En un momento más personal, Andrey Amador confesó la importancia que tiene este evento, ya que le volvió el gusto por el deporte, en el que lleva desde los 11 años.

TAMBIEN:  River Plate de Argentina jugará hoy sin portero ante Santa Fe de Colombia

“Hace un año que siempre lo dije, iba a ser supuestamente mi último año como profesional y por situaciones de la vida, no por estar aquí lo voy a decir, (…) este evento me volvió el amor que tal vez un poco había perdido, esas ganas de salir a entrenar todos los días, llevo en esto desde los 11 años y con un sacrificio tremendo, de tener que madrugar, tener que sacrificar ver la familia y muchísimas cosas más y tengo una edad tengo 36 años, todos sabemos que el deporte tiene caducidad” advirtió Amador.

LEA TAMBIÉN: Ricardo Montero, árbitro del partido de Ida de la Gran Final

“No sé por qué el cariño, al ver tanta gente en la bicicleta me volvió esa fiebre, ese encendedor que se necesita siempre cuando la candela se apaga y tal vez eso. Puedo decir que voy a seguir 3 años más en el ciclismo profesional con el equipo Education Easypost, es lo que me hace superfeliz, supercontento y ojalá pueda servir no tanto para mí, sino para volverle la ilusión a esos jóvenes que sabemos que hay mucho talento en Costa Rica nada más necesitamos es apoyo y lo que le agradecemos a la Municipalidad de San José también con el Comité de Deportes y Recreación de San José” concluyó Andrey Amador, organizador del evento.

TAMBIEN:  Marruecos clasificó como líder del grupo F
Gran Fondo Andrey Amador 2023 "Me volvió esa fiebre, ese encendedor que necesitaba" . Foto granfondoandreyamador.com
Gran Fondo Andrey Amador 2023 “Me volvió esa fiebre, ese encendedor que necesitaba” . Foto granfondoandreyamador.com

Apoyo para la economía

“El gran fondo Andrea Amador es una manera de promover el uso de la bicicleta, ya no solo como deporte competitivo, sino como un mecanismo de movilidad en nuestro país, de movilidad activa, pero se combinan otros objetivos importantes” afirma Johnny Araya, alcalde de San José.

“Objetivos sociales porque de lo que se recauda una parte importante va para proyectos sociales para obras de beneficencia, y eso le da humanismo al Gran Fondo Andrey Amador, también objetivos económicos, porque alrededor del Gran Fondo se promueve una gran cantidad de encadenamientos productivos, en todas las comunidades por donde pasa el gran fondo, empezando por San José y terminando en Quepos” agregó Johnny Araya, alcalde capitalino.

“Estamos hablando de cómo se reactiva el comercio Cómo se reactivan los servicios Cómo se reactiva la hotelería y turismo en general, porque muchos de los que vienen de otros lugares del mundo vienen a ocupar los hoteles, viene a gastar a Costa Rica entonces hay un motivo también económico” concluyó Araya.

Gran Fondo Andrey Amador 2023 "Me volvió esa fiebre, ese encendedor que necesitaba" . Foto granfondoandreyamador.com
Gran Fondo Andrey Amador 2023 “Me volvió esa fiebre, ese encendedor que necesitaba” . Foto granfondoandreyamador.com

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba