¡Gracias ColdPlay por regresarnos a la normalidad!

(Por Cristhian Laidley para El Guardian) – Más de 40 mil personas vivieron una tarde-noche, al mejor estilo pre-pandemia de COVID-19, donde la ausencia de mascarillas y el distanciamiento físico marcaron la pauta en el Estadio Nacional de la Sabana al son del BritPop. El viernes 18 de marzo fue la primera de dos fechas pactadas para compartir su música.

¡Gracias ColdPlay!

Con tres escenarios a disposición, la pasarela más extensa armada en Costa Rica más de 45 metros de longitud y más de 25 mil pulseras que se iluminaban con diferentes colores al ritmo de las diferentes canciones; los británicos tuvieron su puesta en escena por exactamente 2 horas ¡Si, muy puntuales hasta para terminar!

La lista de canciones sumó en total 26 (https://www.setlist.fm/setlist/coldplay/2022/estadio-nacional-de-costa-rica-san-jose-costa-rica-2b89300e.html) pero para los aficionados de hueso colorado 2 canciones hicieron falta: In my place y Trouble. Imperdonable sí, pero si usted los sigue desde el 2005 el concierto estuvo más que completo.

Y es que más allá de que Chris Martín cantara la Patriótica Costarricense o que los fuegos artificiales deslumbraran; Martín dio tremenda cátedra cuando detuvo el concierto para recordarles a los asistentes que debían disfrutar el espectáculo con sus propios ojos y no a través de la tecnología con el uso de los teléfonos móvil puestos en modo grabación.

¡De eso se tratan los conciertos vivirlos a más no poder, dejando huella en la retina, mente y corazón! Y fue exactamente lo que hicieron los 4 ingleses en sus seguidores.

TAMBIEN:  Costa Rica gana su partido eliminatorio contra Panamá, su rival directo por 1 a 0

Este 19 de marzo se escribirá la segunda parte de la historia entre: Chris Martin(voz y piano), Jonny Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo), Will Champion (batería) y fanáticos de todo Centroamérica y el Caribe, también en el Estadio Nacional del Parque Metropolitano La Sabana.

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba