Gordo Navideño: Mayoría de ganadores compraron en línea

Porteño ganó ¢200 millones

La Junta de Protección Social (JPS) dio a conocer en un primer corte el pago de premios del Gordo Navideño 2022, con el número 00 y la serie 773.

Gordo Navideño: Mayoría de ganadores compraron en línea

Por ejemplo para el premio mayor, 7 ganadores compraron en Jpsenlínea.com  y el resto de ganadores compraron a un vendedor.

Un total de 160 fracciones se vendiern del primer premio en Alajuela, San José, Guanacaste, Puntarenas y Cartago.

Con el segundo premio,  el número 06 con la serie 376  se vendió completo por medio  de Jpsenlínea.com.  La JPS informó que están en el trámite de pago de los premios en las cuentas registradas en la web.

Para el tercer premio, el número 08 con la serie 873 se vendió en Puntarenas y otra parte se vendió en línea.  La JPS indicó que han cambiando un total de 26 fracciones del premio mayor equivalente a un monto de ¢1.040.000.000.

Del tercer premio han cambiado un total de 10 fracciones para un monto equivalente a ¢20.000.000.

Historias de los Ganadores. 

El mayor ganador se llevó ¢200 millones de colones, es un vecino de Puntarenas de 68 años de edad, quien realizó el cambio del premio en una agencia bancaria.

TAMBIEN:  Tiempos clandestinos ya le roban 300 mil millones de mercado a la JPS

Otros ganadores, un hombre de 60 años, vecino de Barranca, Puntarenas cambió el premio de 40 millones, contó que compró el número en Esparza a una vendedora que le sobraba ese número y él accedió a comprarlo, va utilizar el premio para pensionarse, pagar deudas y arreglarse los dientes.

Otro ganador de 60 años, compró en San José dos días después de que salió a la venta a la lotería navideña, aún no sabe en que va a invertir el premio de 40 millones.

El madrugador millonario, un joven de 29 años, llegó a las 7:45 am hacer fila a la JPS para realizar el cambio del premio de 40 millones,  él contó que el 00 lo compró en Alajuela a un vendedor que le dijo que si quería pegar algo lo llevará.  Piensa invertir el dinero en pagar deudas y compartir con la familia.

El ganador más joven tiene 22 años, pegó 80 millones de colones, contó que el número lo compró en Alajuela Centro cuando se lo ofrecieron a su mamá como amuleto de la suerte y no lo pensó dos veces. Piensa comprar un terreno y  hacer una casa.

Sorteos de Consolación 

Para el 24 de diciembre se jugará el primer sorteo de consolación a las 5 pm, el premio mayor es de 2.000 millones de colones en 5 emisiones, el entero consta de 10 fracciones, con un costo de ¢20.000 y cada fracción ¢2.000.

TAMBIEN:  De dos balazos matan a mujer que viajaba en vehículo

Y el segundo sorte de consolación se jugará el  sábado 31 de diciembre también a las 5 pm,  con un premio mayor de ¢ 900 millones en 3 emisiones, cada fracción cuesta ¢1.500 y el entero ¢15.000.

Figueres nadó en un mar de contradicciones durante comparecencia

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba