Google explicó porque se cayeron sus servicios a nivel global

Google explicó por qué YouTube, Gmail, el navegador y otros de sus servicios experimentaron este lunes problemas de funcionamiento en varias partes del mundo.

“Hoy,  Google experimentó una interrupción del sistema de autenticación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno. Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período”, comunicó un vocero de la empresa, agregando que el funcionamiento de todos los servicios actualmente está restaurado, recoge el portal TechCrunch.

“Pedimos disculpas a todos los afectados y realizaremos un seguimiento exhaustivo para garantizar que este problema no se repita en el futuro”, agregó el portavoz.

Según el portal Downdetector, que sigue el rastro mundial digital, los problemas parecen haber empezado pasadas las 12:30 horas peninsular (11:30 GMT), momento en el que miles de usuarios de todo el mundo han comenzado a denunciar problemas en servicios del buscador.

Los fallos, según la misma fuente, se han extendido por diversos puntos del planeta, afectando sobre todo a Europa, también a España, a la costa este de Estados Unidos y Japón. Los servicios también se han visto interrumpidos en países de América Latina y de África.

TAMBIEN:  Estos son los 16 dispositivos Huawei que recibirán última actualización de EMUI

Los memes y chistes han corrido como la pólvora en Twitter y quizás de los más sonados han sido los que hacían referencia a Huawei. La gracia está en que ellos no tienen los servicios de Google así que no sufrieron la caída del gigante de Internet.

Tal fue la broma, que la propia Huawei puso un tweet en su cuenta haciendo burla de sí misma y de la situación:

Es solo un ejemplo de las bromas que ha provocado la caída.  Los mensajes han hecho que la etiqueta #Google haya sido tendencia mundial en Twitter.

Y no solo Huawei se burló, en medio de este contexto, destacó la publicación realizada por Amazon Prime Video desde su cuenta enfocada al mercado español, desde donde utilizando el hashtag #YouTubeDown y con el texto popular en la cultura de los mercados mas jóvenes “Tú me dejaste caer, pero Prime Video me levantó” se burló de la desgracia de su competidor.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba