Google aclara que pasa con App de “Mascarilla Digital”

Google Costa Rica salió al paso para aclarar las dudas abundantes alrededor de la App Mascarilla Digital para advertir que si técnicos realizan mejoras al sistema.

En un comunicado de prensa la Compañía señaló: “Como parte de los esfuerzos del Gobierno de Costa Rica para manejar la propagación de COVID-19, estamos trabajando en colaboración con el Ministerio de Salud para permitir que los usuarios activen el Sistema de Notificaciones de Exposición a COVID-19 directamente desde la
configuración de sus teléfonos Android.

Estamos al tanto de reportes en algunos teléfonos Android que muestran errores de configuración o una aplicación de Notificaciones de Exposición en sus pantallas de inicio, y nuestro equipo está trabajando actualmente en este asunto.

Las notificaciones de exposición COVID-19 solo se habilitan si un usuario las activa, y así es como funciona también para esta implementación en Costa Rica. De manera consistente con los principios básicos de diseño de Google para el sistema de Notificaciones de Exposición, esta experiencia tiene la privacidad y el control del usuario como máxima prioridad. Los usuarios son quienes deciden habilitar esta funcionalidad y compartir información a través del sistema para ayudar a advertir a otros sobre una posible exposición. Los usuarios pueden desactivar la función en cualquier momento.

TAMBIEN:  Municipalidad de San José cerrada este lunes por orden sanitaria

Hemos trabajado en estrecha colaboración con el Gobierno de Costa Rica en el desarrollo de la solución de Notificaciones de Exposición, para ayudar al país a reducir la tasa de infecciones por COVID-19 de forma segura, eficaz y con privacidad por diseño”.

Internautas como Arturo Medina de Pérez Zeledón le señaló a El Guardian su molestia. “Señores de El Guardian nos podrían decir porque el Ministerio de Salud instala esa aplicación en todos los teléfonos como me pasó a mí y a muchos conocidos, sin dar permiso de instalación, simplemente está aplicación apareció, no quisiéramos pensar que es un abuso de autoridad, porqué a mi no me han pedido permiso”.

Como Arturo fueron más la voces de inconformidad que protestaban por la aparición sin su consentimiento de la Mascarilla Digital, algunos extrañados por el gobierno y su vinculación con la UPAD.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba